La firma se llevó a cabo en el despacho del Intendente, con la presencia también de la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix, la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini y demás representantes del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos. Dicho convenio de cooperación mutua contiene como ejes principales la capacitación y demás acciones conjuntas, el uso de logos para campañas publicitarias y capacitaciones, y campañas informativas a la población en general. El mismo tendrá la duración de 1 año, pudiendo ser prorrogado automáticamente por el mismo plazo.
Se trata de un convenio marco de colaboración en actividades de mutuo interés entre la Municipalidad y el Colegio, compartiendo principalmente el interés de promover el desarrollo de la capacitación, gestión y ayuda para las matriculadas o los matriculados en las áreas comunes a ambas instituciones y específicamente para abordar temáticas relacionadas al ordenamiento territorial y profesional, según se establece en la primera cláusula del mismo.
En cuanto a las capacitaciones de los profesionales matriculados, los ejes temáticos más importantes a abordar son el ordenamiento territorial y las ordenanzas municipales que atañen al ejercicio profesional del corretaje. En lo que atañe a las campañas informativas a la población en general, las mismas estarán dirigidas a informar a los vecinos "sobre ciertas prácticas inmobiliarias atenientes al corretaje y su impacto en el desarrollo territorial".
Ambas partes estudiarán y definirán de mutuo acuerdo, mediante anexos específicos aprobados por sus órganos competentes, las actividades a desarrollar en forma conjunta, sean "de carácter científico, asistencial, social, deportivo, cultural y/o de acción".