Obras Publicas 24 septiembre 2019

El Municipio de Chajarí construirá una senda peatonal en Av. Dr. Casillas
Se trata de una intervención que irá por los canteros centrales de la arteria, desde Av. Alem hasta el sector de la virgencita.

El Ing. Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, en una nota con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, dijo al respecto, “la idea es que esta senda empiece en la rotonda de Av. 28 de Mayo y Av. Alem, es decir, al inicio de Dr. Casillas. Originalmente estaba previsto que la misma vaya hasta la siguiente rotonda que está en Av. Libertad pero como acá hay una costumbre de hace muchos años de llegar hasta la virgencita, nuestra intención es que la gente vuelva a ir hasta allí; ya que además de hacer ese trayecto en forma recreativa, a los vecinos, también, les gusta ir hasta ahí y hacer sus oraciones. Por eso decidimos que trataremos de llegar hasta ahí donde, también, está el arco de entrada y la oficina de informes municipal”.
Por otro lado, Bognanno anticipó, “las sendas se harán por el centro de la avenida, buscando las partes más altas para que no se generen inconvenientes con el agua y para que se pueda transitar, incluso, después de una lluvia o durante la misma si alguno decide salir con paraguas. Además, hay que tener en cuenta que a esta senda no solo se la usará de forma recreativa sino que, también, para trasladarse de un lugar a otro porque en ese sector, como en muchos otros lamentablemente, no tenemos veredas o hay muchos escalones”.
En otro tramo de su discurso, el Ing. Bognanno, explicó, “en principio, haremos una senda peatonal que será un poco más ancha de la que hicimos en Av. 9 de Julio, con lo cual será más cómoda para poder caminar ya que la de 9 de Julio, en algunos sectores, tiene 2 metros y a veces no alcanza, sobre todo, cuando caminan 2 o 3 personas a la par. Tampoco haremos algo sobredimensionado, ya que, en ese caso, también, los costos serían otros. En este caso, la senda será de 2 metros y medios”. Asimismo, el funcionario agregó, “la idea, según lo conversado oportunamente con el Intendente Galimberti, era hacer una bici senda y una senda peatonal, una y una. Pero, en principio, haremos solo la peatonal con bebederos, iluminación y, también, habrá algún gimnasio a cielo abierto para complementar”.
Por otra parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, informó que los trabajos de esta senda se llevarán adelante con mano de obra contratada a albañiles y constructores locales.” Empezaremos tratando de hacer dos frentes para intentar hacerlo en el menor tiempo posible. Luego, organizaremos el tema de las luminarias lo que, también, lleva su tiempo y tiene un costo importante. En relación a esto, hay que 2,5 millones de pesos – de los 4,5 millones de pesos que cuesta la obra en su totalidad- son fondos obtenidos por el Municipio en virtud de su participación en el >Programa Proteger>, de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Al haber cumplido las metas planteadas recibiremos estos recursos. Al resto del dinero, lo pondrá la Municipalidad”.
Finalmente, el Ing. Bognnano remarcó la importancia de cuidar las obras que se realizan en la ciudad, “son de todos. Nosotros, desde el Municipio, tratamos de administrar de la mejor manera los recursos pero las obras son para todos y hay que cuidarlas”. Asimismo, en el caso de esta obra puntual, el Ing. anticipó que “la idea es que esté terminada para fin de año. No obstante, lo que puede llevar algo más de tiempo es la iluminación”.

Cargando…
Cargando…