Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno y Hacienda en conjunto con la Dirección de Educación, por intermedio del Centro de Capacitación Laboral, donde se dicta el curso de reparación de motos, a cargo de Xavier Tellechea.
La actividad se llevará a cabo los días miércoles 17, 24 y 31 de agosto de 17 a 20 hs. en el predio de la Estación de Ferrocarril. Quienes asistan, para realizar el cambio de luces faltantes y/o quemadas, deberán anotarse previamente, online a través de este formulario, o de 7 a 13 horas, en la oficina del área de Tránsito, en la Estación del Ferrocarril, teléfono 420730.
En este sentido, cabe mencionar, tal como informaron desde el Área de Tránsito del Municipio, que la idea de colocar las luces faltantes en ciclomotores - sin cargo – responde a la necesidad de concientizar sobre buena circulación de los vehículos ya que las luces, sobre todo en las motos, resultan esenciales para tener una buena visibilidad.
Por último, hay que destacar que las luces de la moto son una de las tantas herramientas de seguridad y de protección que brinda el vehículo tanto para dar alerta a conductores sobre la presencia, como para alumbrar nuestro paso por las diversas arterias.