La Resolución 2018/2020 del Departamento Ejecutivo, dentro de sus considerandos, señala que la Municipalidad de Chajari colabora, dentro de sus posibilidades, con las localidades vecinas, determinando otorgar, en préstamo, el uso del camión desobstructor marca Volkswagen, perteneciente al Parque Automotor Municipal, para realizar distintos trabajos.
Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1° de dicha Resolución indica otorgar, en préstamo, a la Municipalidad de San Jaime de la Frontera, este camión desobstructor que será conducido por personal municipal capacitado, para que puedan llevar a cabo trabajos en uno de los barrios de la localidad de San Jaime conforme a nota presentada por el Presidente Municipal de dicha localidad. Asimismo, se señala que los gastos correspondientes al chofer y los de combustible estarán a cargo de la Municipalidad de San Jaime.
De la misma manera, cabe recordar que este camión desobstructor fue adquirido, por el Gobierno de Chajarí, a través de la Licitación Pública N° 015/2016. La misma se recibió a principios del 2017 y sirve para llevar adelante la limpieza de las cañerías de la red de cloacas, previendo taponamientos futuros; y desobstruyendo en lugares puntuales de la red, garantizando el mejor funcionamiento de la misma.