Ejecutivo Municipal 06 diciembre 2017

El municipio de Chajarí aumentará un 5% y entregará un bono de 2 mil pesos a sus trabajadores
La medida fue acordada por el Departamento Ejecutivo y representantes gremiales. De esta forma la mejora salarial para el personal supera a la inflación, ya que se ubica en el 27.05% anual.

La medida fue acordada por el Departamento Ejecutivo y representantes gremiales. De esta forma la mejora salarial para el personal supera a la inflación, ya que se ubica en el 27.05% anual.
El aumento del 5%, de carácter remunerativo y bonificable, pasa a integrar el sueldo básico de todo el personal municipal de planta permanente y temporaria, a partir del 1 de diciembre de 2017.
El mismo se suma al 21% de aumento salarial para los trabajadores chajarienses que se brindó en el presente año en dos cuotas. Un 14% en el sueldo del mes de marzo y el 7% restante en julio. Este porcentaje estuvo por encima de lo ofertado por otros municipios entrerrianos y se sumó al 5% obtenido durante noviembre del 2016.
De esta manera se cumplió con lo acordado para la paritaria, que ha quedado por encima de la inflación proyectada en un 23,5%, en reuniones que se desarrollaron desde comienzos de año y fueron encabezadas por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, en diálogo con el Sindicato de Empleados Municipales, y con la expresión local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Este año también hubo aumento en las asignaciones familiares para el personal municipal que comenzaron a regir a partir del mes de septiembre. La actualización se realizó teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social.
Por otra parte, por Resolución Nº 790 del Departamento Ejecutivo, el Presidente Municipal resolvió otorgar la suma de 2 mil pesos en concepto de premio estímulo a todo el personal de planta permanente, temporarios, contratados de la Municipalidad de Chajarí, que se abonará en el presente mes de diciembre.

Bonos de fin de año en la provincia de Entre Ríos

Cabe recordar que, a nivel provincial, el gobernador Gustavo Bordet anticipó que no habrá un bono de fin de año para trabajadores estatales, más allá de los pedidos gremiales.
Tomando como ejemplo algunas localidades de la provincia, el Municipio de Concordia abonará un bono navideño será de 1.800 pesos y se efectivizará en una sola cuota en enero de 2018.
En Concepción del Uruguay, se avanza en negociaciones con la delegación local de ATE para definir la modalidad de pago de un bono de fin de año.
En Gualeguaychú también habrá bono para los trabajadores. El monto será de 2.500 pesos.
Por su parte, en Paraná, el intendente Sergio Varisco negó la posibilidad de un bono, en línea con el gobierno nacional.

Loading…
Loading…