Obras Publicas 15 agosto 2017

El municipio convoca a vecinos de Villa Alejandrina por futuras obras de pavimento
El Gobierno de Chajarí realizará una reunión el martes 15, a las 20 horas, en el Centro Cultural. Se convoca específicamente a los frentistas de calles Repetto y Estrada, entre Álvarez Condarco y Av. Alte. Brown.

El Gobierno de Chajarí realizará una reunión el martes 15, a las 20 horas, en el Centro Cultural. Se convoca específicamente a los frentistas de calles Repetto y Estrada, entre Álvarez Condarco y Av. Alte. Brown.
En la ocasión, se compartirá con los vecinos las características de la obra a llevar a cabo, los plazos tentativos de ejecución y, tomando como referencia los valores obtenidos para las últimas obras de pavimentación realizadas, se les anticipará los costos de ejecución de dicha obra. En este último sentido, vale anticipar que los valores son sensiblemente menores al monto de otros trabajos de este tipo que se han realizado anteriormente.
En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, Luis Bognanno, informó que el objetivo de estos trabajos de pavimentación en esta zona de la ciudad es cerrar un circuito y que los vecinos tengan salida por Av. Almirante Brown. “La idea es continuar mejorando la transitabilidad como así, también, conectar el pavimento nuevo ejecutado con el viejo”, añadió.
Por ello, para conversar sobre éste y otros temas que sean de interés y del barrio, el Gobierno local invita a los vecinos de dicha zona de la ciudad a acercarse y participar de esta reunión informativa.

Más trabajos en barrio Villa Alejandrina

Este barrio de la ciudad de Chajarí, por más de veinte años, sufrió la problemática hidráulica que los afectaba cada vez que en la ciudad caían cuantiosas precipitaciones. El desborde en el cauce del Arroyo Yacaré, que cruza por calle Álvarez Condarco en su intersección con las calles Repetto y Guarumba y sus alrededores, fueron en más de una oportunidad, sectores de la ciudad que sufrieron grandes inundaciones.
Agrupados en este reclamo, los vecinos, acercaron sus experiencias al municipio en el año 2016, pidiendo el inicio de obras que brinden una solución duradera y eficaz al problema, haciendo hincapié en la importancia de la realización de nuevos estudios hidráulicos para establecer el comportamiento de la cuenca del arroyo; la construcción de un badén que conduzca el agua que fluía por el mismo, fue la propuesta que se analizó.
La obra, consistió en la remoción de escombros –en una primera instancia- para dar lugar luego a los trabajos de movimiento y restitución de suelo. Posteriormente, se llevó a cabo la pavimentación del sector, quedando pendiente el pavimento para las áreas de inicio y fin del badén, sobre las calles Repetto y Guarumba, evitando así la erosión del agua, garantizando las defensas laterales de la obra. La culminación de esta obra significa que el barrio dejará de inundarse, canalizando el agua que se encauza naturalmente por calle Repetto, logrando su desembocadura en el cauce del arroyo.

 

Cargando…
Cargando…