Ejecutivo Municipal,Gobierno,Obras Publicas 27 marzo 2018

El Municipio convoca a reunión a vecinos de calle Champagnat
El encuentro, previsto para este miércoles a las 20 hs., se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal. La convocatoria es para los frentistas que vivan entre Tabeni y Pancho Ramírez. En la reunión se explicará el proyecto de futura pavimentación de este tramo de la arteria.

El encuentro, previsto para este miércoles a las 20 hs., se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal. La convocatoria es para los frentistas que vivan entre Tabeni y Pancho Ramírez. En la reunión se explicará el proyecto de futura pavimentación de este tramo de la arteria.
Como se acostumbra, el Gobierno de Chajarí convoca a los vecinos frentistas a una reunión informativa donde se darán detalles de costo y características de esta obra.
Cabe recordar que El Departamento Ejecutivo Municipal elaboró un proyecto de Ordenanza que ingresó, para su tratamiento, al Concejo Deliberante de Chajarí.
El proyecto elevado por el Ejecutivo propone declarar de interés general de los Vecinos, y por ende, de interés municipal, a las obras de “pavimentación urbana” de la calle Champagnat, en el tramo comprendido desde calle Jaime Tabeni a Pancho Ramírez de nuestra ciudad,
Estas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al “Régimen de Contribución por Mejoras”, que se establece por normas de la presente, y otras establecidas en legislación local vigentes en el Municipio. Esta obra pública municipal se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
La base imponible de la contribución por mejora que será creada para esta obra incluirá el importe total de la inversión de dineros públicos del Municipio de Chajarí en la ejecución de las obras dispuestas en la presente, sumando materiales, mano de obra, maquinaria y elementos proveídos por el Municipio o por cuenta del mismo, importes totales que serán distribuidos y determinados por “metro lineal” en las pertinentes liquidaciones individuales a los vecinos frentistas, en base a certificaciones de obras de la Secretaría de Obras Públicas, compatibilizando datos con Catastro Municipal y Contaduría Municipal de la Secretaría de Hacienda.
El pago podrá efectuarse al contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. También podrá efectuarse financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema FRANCES.
Para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD, metodología que será establecida en la reglamentación de la Ordenanza correspondiente.
De esta manera se pretende continuar con las obras de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad, favoreciendo no solamente a los beneficiarios directos sino también a los vecinos de zonas aledañas y el resto de la población; mejorando la circulación y calidad de vida.
Tal como lo expresó el Intendente Pedro Galimberti en la pasada inauguración de las obras de pavimento de calles Rivadavia y Chaco de barrio San Clemente.”Aspiramos a que este año podamos llevar alrededor de 45 cuadras de pavimento a diferentes sectores de la ciudad, como así también varias cuadras de reasfaltado. Esto tiene que ver con el crecimiento, tratamos de ser lo más sensatos posibles; hay que charlar con los vecinos, articular la maquinaria y el personal de trabajo y, por supuesto, hay que tener la conformidad”.

(foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…