El proyecto, que sumaría cuatro nuevas cuadras pavimentadas, fue elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. Estas obras habrán de realizarse por administración municipal, financiada por los vecinos frentistas mediante el Régimen de Contribución por Mejoras.
El Municipio realizará dicho encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan estas reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.
Dicho proyecto de Ordenanza, dentro de sus considerandos, menciona que en la plataforma política oportunamente votada por la mayoría de los vecinos de Chajarí, fue previsto el impulso de obras de pavimentación, por administración y por el sistema de contribución por mejoras, a efectos de lograr el recupero de la inversión inicial para la planificación de un desarrollo urbano en forma continua, armónica y sustentable. Además, se hace hincapié en que la sustentabilidad de todo plan de pavimentación comienza por la proyección y diseño de la carpeta técnica que propiciará el criterio técnico que servirá al dirigente político en la adopción de las medidas necesarias para el impulso del proyecto.
Por otro parte, también, en los considerandos de este proyecto de Ordenanza, dice que, en este caso, se ha confeccionado una carpeta técnica, con pormenorizado análisis y estudio del componente de materiales, atento al tránsito de la zona a pavimentar, actualizando datos obrantes en carpetas técnicas ya existentes, adecuándolo a modernos elementos que ahora favorecen la construcción de pavimento urbano y siempre teniendo en cuenta los medios y formas locales para su ejecución. Asimismo, el logro de objetivos de economicidad en el proyecto, debe buscarse en una reducción de costos, sin afectar la calidad de los insumos y materiales a utilizar en la obra, considerándose para ello conveniente y oportuno realizar las obras de pavimentación proyectadas por administración.
Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1° indica: Declárese de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de pavimentación urbana de la calle Salvarredy en el tramo comprendido entre A° Yacaré y Av. 1° De Mayo, obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Como en cada obra de pavimentación que lleva adelante el Gobierno local, se propone para el recupero de la inversión de dineros públicos que los vecinos frentistas puedan abonar al contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.