Ejecutivo Municipal 26 abril 2023

El Municipio celebra el Día del Trabajador y reconoce al personal que cumple 25 años de servicios
La actividad se llevará a cabo en la parroquia San José Obrero, a las 11:30 hs., al término de la misa que es parte de la fiesta patronal de San José Obrero.

El acto estará encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan junto a funcionarios municipales y miembros del Concejo Deliberante, invitando a participar a las autoridades gremiales y eclesiásticas, autoridades provinciales y nacionales, y a representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
En esta oportunidad se estará reconociendo al personal municipal que en este año 2023 cumple 25 años de servicio. Serán reconocidos José Luis Monzón, que ingresó a trabajar a la Municipalidad el 2 de abril de 1998 cumpliendo sus tareas relativas a trabajos y funciones que estaban bajo la organización y dirección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Planeamiento Urbano. En la actualidad cumple sus tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos. José Luis Fleitas ingresó en la Municipalidad el 1 de junio de 1998. cumpliendo sus tareas en obras sanitarias. En el año 2006 pasó a formar parte del personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, donde se desempeña en la actualidad. José Alberto Herrera comenzó a trabajar en la Municipalidad el 1 de noviembre de 1998, cumpliendo tareas relativas en obra sanitarias, dependiente de Obras y Servicios Públicos. En 2003 pasa a cumplir sus tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, en barrido y limpieza. En la actualidad cumple sus tareas habituales en el área de espacios verdes. Agustín Claro Leiva ingresó a trabajar el 30 de abril de 1996 cumpliendo sus tareas varias en Obras Públicas, actualmente es chofer de la misma área.

Fiesta Patronal de San José Obrero

El lunes 1 de mayo, previamente al acto organizado por el Municipio, a las 10 horas se realizará una procesión culminando con la misa en la Parroquia San José Obrero; a las 11:30 horas habrá el tradicional locro de San José.
En cuanto a la novena patronal, la misma se viene realizando con misas en diferentes barrios desde el 22 de abril y culmina el domingo 30. El viernes 28 a las 17 horas habrá misa en barrio San Isidro y barrio Tacuabé, y a las 20 horas misa con invitación de las Escuelas Virgen Peregrina y San Antonio. El sábado 29 a las 18 horas habrá misa en capilla San Benito con participación de barrio Tagüé, y a las 20 misa con invitación de grupo de Jesús Misericordioso y capilla San Antonio. Por último, el domingo 30 de abril a las 20 horas hay misa con invitación de los grupos de Cáritas y Schoenstat.

Día Internacional del Trabajo

El 1 de Mayo conmemora el Día Internacional del Trabajo en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 por participar en luchas reivindicatorias para conseguir una jornada de trabajo de ocho horas.
Debido a que, en esa época, era usual que la misma fuera de entre 12 y 16 horas diarias, pudiendo llegar, según la legislación norteamericana, a las 18 horas. En 1884 la Federación de Trabajadores de los Estados Unidos y Canadá convocó a los trabajadores para luchar por la jornada laboral de ocho horas, declarando, en forma unilateral, que los obreros iban a cumplirla a partir del 1 de mayo de 1886.
El lema era: “Ocho horas para el trabajo, ocho para el sueño y ocho para la casa”. La huelga tuvo origen en esa fecha, llegando a su punto más álgido 4 días después en la Revuelta de Haymarket a la que asistieron unos 20.000 obreros.
En el país, la primera conmemoración tuvo lugar en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes.

(Foto acto 2022)

Cargando…
Cargando…