Mantener el tanque limpio garantiza la calidad de agua que se consume en cada domicilio y protege la salud de la familia. Esta tarea de limpieza es recomendable hacerla cada seis meses, o antes en el caso de notar alguna alteración en el sabor, olor o color del agua corriente del hogar.
Ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden contactarse con la Dirección de Ambiente y Saneamiento Urbano de la Municipalidad de Chajarí llamando al 420150 interno 51 o comunicándose al correo inspecciongeneral@chajari.gob.ar.
Cómo limpiar el tanque de agua?
El primer paso a realizar antes de proceder a la limpieza del tanque domiciliario es cerrar la entrada de agua de la red y utilizar el agua que quede almacenada hasta vaciar el depósito.
Una vez que se vacíe el depósito se deben remover los residuos del fondo con un cepillo o escoba de mango largo, luego proceder a lavar las paredes y el fondo con agua y detergente y enjuagar reiteradamente con agua limpia para eliminar los residuos del producto.
Seguidamente se debe realizar la desinfección del tanque preparando una solución con agua y lavandina (1 litro de lavandina por cada 1.000 litros de agua) y llenando parcialmente el tanque con la misma, dejándola actuar durante 1 o 2 horas. Luego se debe vaciar el tanque y volver a enjuagar con agua limpia para finalmente abrir la entrada de agua y llenar nuevamente con agua potable proveniente de la red.