Educación 19 octubre 2022

El Municipio aportará 120 mil pesos para que estudiantes de la Técnica participen del Desafío Eco YPF
La competencia se realizará del 2 al 4 de diciembre en San Carlos de Bariloche.

Por quinta vez, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Pablo Stampa” de la ciudad de Chajarí participarán del Desafío ECO YPF, en este caso, será con un vehículo eléctrico a 4 baterías y una electrónica.
Además, desde la misma escuela Técnica de la ciudad, informaron que deben terminar el auto para el 15 de noviembre próximo y que participarán 100 escuelas de todo el país, de las cuales solo 20 son becadas, entre ellas, la Técnica de Chajarí. “Gracias a eso, a los sponsors y al aporte del Municipio, podemos participar”, informaron desde la institución educativa. De Entre Ríos, por su parte, se sumarán a la competencia, además de ellos, una escuela de Paraná, otra de Larroque y dos de Gualeguaychú.
“100 años, 100 autos, la naturaleza y los más bellos paisajes del mundo”, posteó YPF en redes sociales al lanzar el certamen de este año, en el que los estudiantes elaboran, a partir de kits provistos por la organización, vehículos cero emisión, que luego deben sortear diversas pruebas, a modo de competencia.
Se trata de prototipos que los mismos alumnos deben proyectar y ejecutar, dotándolos de baterías de gel. Este año tendrán actividad en la costanera y en la base del cerro Catedral. Según se destacó en la publicación, será “la más importante competencia de la historia del Desafío ECO YPF”. Como en años anteriores, cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El concurso está organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF. Según explica la empresa, el objetivo de la prueba es que los estudiantes adquieran “un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz”.

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