De esta manera, la explotación comercial de los puestos Nº 1, 2 y 3 destinados a frutería y verdulería del Mercado Popular de Abasto ha sido adjudicada por el término de dos años a Hugo Ariel Colombo de nuestra localidad, quien se presentó como productor de verduras, anunciando que las frutas se proveerán desde el mercado central de Buenos Aires a excepción de los productos locales los cuales serán comprados a productores de la zona. También se comprometió a pagar el canon impuesto por la Municipalidad y demás requisitos previstos en el decreto municipal. Asegurando que cuenta con balanza, mostrador, estantes para frutería, caja registradora, y demás elementos útiles para la finalidad del local.
El Decreto establece que el adjudicatario deberá abonar sus gastos de energía eléctrica y el canon mensual por los puestos, mes vencido. Además, debe garantizar que todos los productos ofrecidos tengan los precios más bajos de la ciudad. En los casos que corresponda, favorecer la venta de producciones locales o de la región, brindando posibilidad a productores locales de ser proveedores del puesto. Cumplir con toda la normativa vigente para la actividad comercial que realice, emitiendo factura o ticket por cada compra. Cumplir con la Ordenanza Nº 1214.
Asimismo, entre otras cuestiones, señala que la Comisión Administradora del Mercado de Abasto de Chajarí, tendrá las siguientes facultades: en caso de producirse controversias respecto de los tipos de productos a comercializar por cada puesto, las mismas serán resueltas por dicha Comisión, la cual se reserva el Derecho de velar por el correcto funcionamiento del Mercado y tomar las decisiones que crea correspondientes a los fines del cumplimiento de los objetivos por el cual el Mercado Popular fue creado. Los horarios de atención deberán ser los consensuados por la Comisión y las determinaciones tomadas por la misma son de estricto cumplimiento para todos los puesteros sin excepción. La Comisión podrá solicitar la baja de la adjudicación cuando considere que el puestero no cumple con las obligaciones establecidas.
Cabe recordar que esta nueva convocatoria a la explotación comercial de los puestos de frutería y verdulería del Mercado Popular de Abasto se llevó a cabo porque el adjudicatario anterior decidió abandonar la concesión por cuestiones personales quedando de esta manera desierta la adjudicación, dejando sin efecto la misma por Decreto Nº 032/2025 y efectuando la nueva convocatoria a nuevos potenciales oferentes.
Los interesados debían presentar sus ofertas ante la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí hasta la hora 10 del día 24 de enero, sin costo alguno del decreto, sin otro requisito que esté firmada, clara y precisa la propuesta, y en sobre cerrado.