En este sentido, desde el presente mes, los importes de las asignaciones quedan de la siguiente manera: nacimiento $19.924.-; adopción $119.147.-; matrimonio $29.835.-; prenatal e hijo $17.093.-; hijo con discapacidad $55.662.-, y cónyuge $4.144.-.
Estos nuevos montos de las asignaciones familiares se incluirán en los sueldos de todo el personal de Planta Permanente, Temporaria, y Funcionarios de la Municipalidad de Chajarí. El último aumento se había efectuado en el pasado mes de junio.
En materia de Asignaciones Familiares, en la Municipalidad de Chajarí se adoptan similares medidas a las establecidas por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160. En este sentido, el Departamento Ejecutivo ve la necesidad de actualizar los importes para abonar las mismas, tomando las previsiones presupuestarias y financieras para atender el gasto que este incremento origina.
Por otra parte, cabe recordar que en el mes de julio el Municipio de Chajarí aumentó un 25% a su personal, alcanzando en lo que va del año, un incremento acumulado del 87,5%. La paritaria sigue abierta y se volverán a reunir en septiembre. Así lo acordó el Intendente Marcelo Borghesan con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Dicho incremento salarial, al aplicarse sobre el monto establecido con el aumento anterior del 20% en el mes de mayo, y del 25% efectuado en febrero, da un 87,5% acumulado. Además, en el mes de mayo, el monto percibido por presentismo por los agentes municipales pasó a $10.000.