Discapacidad,Oficina de Empleo 22 febrero 2018

El Municipio abrió un registro de personas que trabajan con adultos mayores y personas con discapacidad
Los interesados deben anotarse en la Oficina de Empleo, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en la ex estación del ferrocarril.

Los interesados deben anotarse en la Oficina de Empleo, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en la ex estación del ferrocarril.
Esta convocatoria se lleva a cabo desde el Área de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad. La misma está destinada a todos los profesionales y a idóneos que trabajen con personas con discapacidad y adultos mayores, y así poder crear un registro para que las familias que necesiten este tipo de servicio tengan un lugar como referencia para poder consultar.
Además de las personas que cuenten con estudios o capacitaciones, también podrán registrarse aquellas que no hayan realizado capacitaciones pero que cuentan con experiencia, por ejemplo, en el cuidado de personas mayores.
El registro se elaborará durante todo el mes de febrero para conformar un listado que quedará a disposición en la Oficina de Empleos, en las oficinas del Área Discapacidad, y en algunas otras dependencias municipales que lo requieran.
Al anotarse, podrán presentar curriculum vitae, se completarán planillas con los datos básicos, informar si cuentan con monotributo y así saber si pueden trabajar con obra social.
En diálogo con la Radio Pública de Chajarí, la Coordinadora del Área de Discapacidad Yanina Paniagua comentó que "la idea surgió en Coordinación de Discapacidad durante la atención de las personas que se acercan a realizar trámites de pensiones o por el Certificado Único de Discapacidad. Nos pasa que nos van consultando si sabemos de un acompañante, un cuidador domiciliario, de una psicóloga. La verdad que tenemos pedidos y consultas de todo tipo, de profesionales que trabajan tanto con adultos mayores como con personas con discapacidad".
Una cuestión que quiso aclarar es que "las personas que vamos a registrar no le vamos a otorgar un trabajo. Esto es un servicio que nosotros vamos a empezar a brindar, a medida que las familias se presenten a consultar ese padrón las mismas se van a ir contactando de manera privada con quienes ofrezcan sus servicios".
Otro tema que también aclaró es que el Municipio no recomienda a nadie, sólo hará de nexo entre las familias y quienes ofrecen sus servicios de cuidado de personas.
Cabe recordar que las oficinas del Área de Discapacidad se encuentran en el Centro Integrador Comunitario de Chajarí, en Moreno y Cepeda, y atienden de lunes a jueves ya que los viernes no se atiende al público porque ese día funciona la Junta Evaluadora para el Certificado Único de Discapacidad.

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