Este cuarto vencimiento del servicio de interés tiene lugar el primer día hábil del mes de febrero, pero el Gobierno de Chajarí ya hizo la transferencia correspondiente este miércoles. El pago fue de 54.653,19 dólares que, convertidos a pesos, ronda la suma de 3,5 millones de pesos.
Se trata de un crédito internacional para obras y equipamiento que tomó la provincia por un monto total de 350.000.000 dólares, y que extendió en el 2018 a diferentes municipios entrerrianos que se sumaron a la propuesta, de manera equitativa de acuerdo a los respectivos porcentajes de coparticipación, según lo establecido en la Ley Provincial Nº 10480 que faculta al Poder Ejecutivo a concretar operaciones de créditos públicos mediante la obtención de préstamos.
De esta manera el Gobierno de Chajarí tomó un crédito de USD 1.221.209. La solicitud de toma de crédito fue aprobada por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante - voto positivo del bloque de Cambiemos y del bloque del Frente Para la Victoria y un sólo voto en contra del bloque unipersonal del Concejal Ferreyra.
Este crédito tiene un fin específico, sólo puede usarse en inversiones de bienes de capital y obra pública, y en el caso de Chajarí el proyecto involucró la compra de maquinaria municipal y la pavimentación de Avenida 9 de Julio desde calle Champagnat hasta avenida 25 de Mayo, llegando de esta manera al casco histórico de la ciudad.
La obra de pavimentación dio comienzo el miércoles 4 de julio y finalizó el 21 de diciembre de 2018. La misma se inauguró en enero del 2019 y costó un monto total de $15.068.064,00.
Cabe recordar, que más de 1.000 vecinos de dicha zona de la ciudad presentaron oportunamente una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, donde pidieron al Concejo por la aprobación del proyecto, considerando que se trata de una reivindicación histórica para este amplio sector de la comunidad.
Según el cronograma establecido, el próximo vencimiento de los servicios de interés opera dentro de 6 meses.