Obras y Servicios Públicos 31 enero 2017

Hoy comienza el nuevo diagrama de barrido en Chajarí
El mismo se llevará a cabo con el camión barredor aspirador adquirido por el Municipio.

El mismo se llevará a cabo con el camión barredor aspirador adquirido por el Municipio.
A partir de las 00 horas, los lunes y martes se realizará el barrido de calles paralelas a Av. 9 de Julio. En el caso de hoy martes, se trabajará en las calles Pablo Stampa y Estrada. Luego, los miércoles y jueves, será el momento de las calles paralelas a Av. Belgrano. El viernes será el turno de las avenidas. Asimismo, cabe mencionar que para que el barredor realice correctamente su trabajo es muy importante que no haya vehículos estacionados en la calle. En relación a esto último, se apela a la colaboración de todos los vecinos que viven en las zonas mencionadas anteriormente. De esta manera, entre todos podremos mantener limpia la ciudad.
En relación a este nuevo diagrama, Luis Martins, responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Chajarí, afirmó que hace dos semanas se comenzaron a realizar pruebas y a recorrer distintos puntos de la ciudad con el camión barredor aspirador. “Lo hicimos para que el responsable de manejar el vehículo vaya tomando confianza y, también, para que la gente vea cómo funciona ya que se trata de un trabajo que requiere de concientización en relación al estacionamiento”, agregó. Y continuó, “los vecinos deben acostumbrarse a los días y horarios en los que pasará el camión para, de esa manera, no dejar sus autos estacionados y permitir que se pueda realizar el trabajo como corresponde”.
Además, Martins informó que han hecho un recorrido nocturno por las diferentes arterias donde pasará el camión barredor aspirador y son muy pocos los vehículos que quedan estacionados afuera. Asimismo, agregó “lo que pretendemos es hacer un mantenimiento de todas las arterias asfaltadas o pavimentadas de la ciudad”.
Por otro lado, Luis Martins comentó que el Municipio cuenta con una persona que se capacitó técnica y operativamente para poder conducir este vehículo, “luego, se irán capacitando a más personas para que se sumen a la tarea, se trata de un trabajo delicado que hay que realizarlo despacio y, además, muchas veces debemos pasar dos veces por la misma zona”, agregó. “Le pedimos a los vecinos de Chajarí que sepan comprender ya que lo que buscamos con esta tarea es mejorar la ciudad y generar así una mejor calidad de vida manteniéndola limpia”, concluyó el responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de nuestra ciudad.

Camión barredor aspirador

Para la adquisición del equipo se invirtieron más de 2 millones de pesos. Dicha maquinaria pasó a formar parte del patrimonio de la ciudad y su compra se llevó a cabo mediante dos licitaciones diferentes. Por un lado, la barredora aspiradora se compró por intermedio de la Licitación Nº 011/2016 y para esta ocasión se presentaron tres sobres con distintas ofertas, entre las cuales la Comisión de Adjudicación Permanente se inclinó por adquirir un equipo marca Vial Truck, modelo Lexor, nuevo, sin uso, 0 km, industria argentina. Por otro lado, mediante la Licitación Nº 012/2016 se adquirió el camión donde está instalada la barredora aspiradora. Esta compra se efectuó a la única empresa oferente, Automotores Mega S.A., que ofertó un equipo Mercedes Benz Mod. Atron 1720. Ambos equipos se adquirieron por petición de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El Intendente Pedro Galimberti manifestó que la administración municipal que lleva adelante está realizando una "inversión histórica" en equipamiento para la ciudad. "Chajarí tenía, y aún sigue teniendo, importantes carencias en máquinas y equipos y por eso antes se recurría al mecanismo de la contratación de terceros para suplir esta situación. Nosotros, desde el primer día, sostuvimos que minimizar la tercerización y desarrollar las tareas que son propias del Estado Municipal con nuestros trabajadores y nuestros equipos propios", dijo el Presidente Municipal para explicar en el marco de qué política pública se inscriben estas importantes inversiones que se vienen llevando a cabo desde 2016 a esta parte.

Cargando…
Cargando…