Deportes y Recreación 08 agosto 2017

El Manejo de Césped Deportivos será tema de unas jornadas
Son organizadas por el Gobierno de Chajarí y el CIPAF. Serán el 15 y 16 de agosto en el Club Vélez Sarsfield. Disertarán el Ing. Agr. Alejandro Booth y el Ing. Agr. Alejandro Lavista Llanos. La inscripción será el día 15 de agosto a las 8:00 hs.

Son organizadas por el Gobierno de Chajarí y el CIPAF. Serán el 15 y 16 de agosto en el Club Vélez Sarsfield. Disertarán el Ing. Agr. Alejandro Booth y el Ing. Agr. Alejandro Lavista Llanos. La inscripción será el día 15 de agosto a las 8:00 hs.
El Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, dijo al respecto, “se cursaron invitaciones a los clubes de la ciudad y de zonas aledañas para que participen de esta actividad y, también, a otras instituciones – como el Regimiento local – a quienes creemos que pueden serles útiles las jornadas”. Y continuó, “para trabajar la parte práctica, se usará la cancha del Club Vélez, y lo que respecta a la teoría, se brindarán charlas en el rancho de dicha institución deportiva”.
Además, el funcionario anticipó que se trabajará y recorrerá, también, la cancha del Club Atlético San Clemente ya que es un espacio relativamente nuevo en cuanto al césped. “Al mismo tiempo, se trabajará en algunos otros clubes como para ver las situaciones de cada uno y sus distintos suelos”, añadió Zampedri. Asimismo, aseguró que participarán de la jornada gente de San Jaime, Villa del Rosario, Santa Ana, Mocoretá y Federación.
La jornada, que comprende dos días y que es de carácter gratuito – solo se cobrará el servicio de cantina -, contará con variadas actividades. El inicio será a las 8:30 hs con una introducción sobre las distintas especies de césped, suelos y formas de implantación. A las 10:30 hs, será el momento del break para luego, a las 11:00 hs continuar con la temática de la construcción de campos deportivos. A las 12:30 hs, por su parte, será el almuerzo. A las 13:30 hs el tema a tratar será manejo, corte, descompactación, fertilización, riego, nivelación, etc., a las 15:30 hs será el segundo break del día. Y para finalizar, a las 16:00 hs, se disertará sobre el control de malezas y sanidad (plagas y enfermedades) y a las 18:30 hs será el cierre del primer día de actividades.
En cuanto al segundo y último día, a las 8:30 hs se presentarán prácticas de manejo de pulverización, sembradora, fertilizadora, arenados y riego. A las 12:30 hs será el almuerzo, a las 13:30 hs se hará una recorrida por las diferentes canchas y parques y a las 17:00 hs, será el cierre de esta jornada de manejo de césped deportivo.

Cargando…
Cargando…