Intendencia 02 diciembre 2015

El IPRODI entregó una pc para la Junta Evaluadora de Discapacidad de Chajarí

Este martes, el Presidente Municipal de Chajarí, Prof. José Luis Panozzo recibió de parte del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) una computadora de escritorio que será destinada para su uso en la Junta Evaluadora de Discapacidad Municipal.

Dicha entrega tuvo lugar en oficina del IPRODI en la ciudad de Paraná, donde su Directora General Prof. Flavia Mena concretó el préstamo en comodato del equipo de PC para uso institucional. Esta gestión se llevó a cabo en el marco de la jornada laboral mantenida por el Intendente Panozzo en la ciudad capital de la provincia, continuando con su trabajo hasta el último día de gestión.

Desde mediados de 2011 funciona en Chajarí la Junta Evaluadora de Discapacidad Municipal, la primera de estas características en toda la provincia administrada por un gobierno municipal. Vale señalar que la misma evalúa a los pacientes para que puedan obtener el CUD (Certificado Único de Discapacidad) y acceder a todos los beneficios.

La Junta está integrada por una médica, una psicóloga y una trabajadora social. Profesionales que recibieron las capacitaciones correspondientes para desempeñarse en dicha tarea, teniendo en cuenta criterios nacionales e internacionales.

La Junta Evaluadora de Discapacidad funciona en el Centro Integrador Comunitario “Pte. Néstor Carlos Kirchner”, ubicado en Moreno y Cepeda de B° San José Obrero, posibilitando a las personas con discapacidad de nuestra ciudad realizar los trámites allí sin necesidad de viajar a otras localidades de la provincia

Cargando…
Cargando…