Ejecutivo Municipal 07 septiembre 2021

El Intendente Pedro Galimberti anunció que el Gobierno de Chajarí canceló la totalidad del crédito en dólares tomado en 2017
Lo hizo este lunes, con una publicación en sus redes sociales donde expresó que "a diferencia del Gobierno Provincial, que contrató deuda para pagar deuda, invertimos esos recursos en obras y compra de máquinas”.

Asimismo, el Presidente Municipal de Chajarí, añadió, “fruto de esa decisión – de la toma del crédito - incrementamos el parque automotor y pavimentamos Av. 9 de Julio desde Champagnat hasta Av. 25 de Mayo. Hace algunas semanas ofrecimos al Gobierno de Entre Ríos cancelar la totalidad de la deuda, bajo ciertas condiciones, y hoy concretamos una transferencia por $129.701.261".
También, el Intendente Galimberti manifestó que "esto implica la cancelación total de los compromisos asumidos. El futuro de los chajarienses no estaba hipotecado, como dijeron algunos en su momento, estaba bien administrado. Fuimos el único municipio que no refinanció el crédito y somos también el primero en cancelarlo. Gestionamos la ciudad con responsabilidad y honramos la palabra para construir confianza. No somos lo mismo, como me gusta decir. Hoy es un gran día para nuestra gestión y para la ciudad".
En relación a la cuestión, a través del Decreto 669/2021, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante – se autorizó al Área Contable de la Municipalidad a cancelar definitivamente la deuda contraída en el marco de la Ley N° 10.480, y transferir en consecuencia el monto adeudado al Superior Gobierno de Entre Ríos por US$ 1.259.235,56, conforme la liquidación final remitida por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia en Nota N° M-97.
En este sentido, cabe recordar que con fecha 27 de julio de 2021, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, elevó una nota dirigida al Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Cr. Hugo Ballay, a través de la cual manifiestó la intención, por parte del Municipio de Chajarí, de cancelar el total del capital adeudado en el marco de Préstamos a Municipios Ley N° 10.480. Dicho monto asciende a la suma de USD 1.246.200 (130 millones de pesos, aproximadamente), el cual el Gobierno local estaba en condiciones de abonar en su totalidad para cancelar definitivamente el crédito tomado oportunamente. Para ello, el mandatario solicitó la autorización para realizar la transferencia de fondos en pesos al tipo de cambio oficial, tal y como se venía realizando con las cuotas de intereses.
En cuanto a esto, cabe destacar que este pago adelantado, se pudo concretar debido a que el Municipio de Chajarí tiene un equilibrio en sus cuentas, es un gobierno saneado que hace frente a sus compromisos y abona lo acordado en tiempo y forma. De la misma manera, hay que recordar que Gobierno de Chajarí, con el crédito obtenido, adquirió maquinaria por $16.270.364,12: 4 camiones, 1 retropala, 1 motoniveladora, 1 minicargadora; y más de 12 millones y medio del monto total, fueron ejecutados en la obra de pavimentación de Av. 9 de Julio entre Champagnat y Av. 25 de Mayo.

Cargando…
Cargando…