Ejecutivo Municipal 04 agosto 2020

El Intendente participa del acto aniversario de la Sociedad Italiana
El mismo se llevará a cabo este martes 4 de agosto a las 11:30 hs. en la plazoleta ubicada en Av. 9 de Julio y calle Brasil.

De esta manera, la Sociedad Italiana celebra el 122° aniversario de su fundación. En la ceremonia se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y del himno de la República de Italia. Hará uso la presidente de la Institución Clarisa Ferrazzi. Seguidamente el padre Aníbal Aguilera, párroco de Santa Rosa de Lima, hará una oración, luego integrantes de la comisión de la Sociedad Italiana y el Presidente Municipal, Pedro Galimberti depositarán una ofrenda floral.
En diálogo con la Radio Pública FM 88.7 Clarisa Ferrazzi nos contó sobre la breve ceremonia que hoy se realiza, invitando a los vecinos a participar de la misma, manteniendo el protocolo de sanidad, y también a acercarse a la institución y sumarse como socios.
Además recordó la llegada de los primeros inmigrantes italianos a la antigua Villa Libertad, de esas "65 familias del norte de Italia que llegaron a instalarse en estas tierras, con todo un desafío para esa gente porque se enfrentaban a algo totalmente desconocido y sin embargo le pusieron ganas, habrán tenido millones de dificultades y dieron su vida también", manifestó.

Sociedad Italiana de Chajarí

El 4 de agosto del año 1898 un grupo de vecinos de origen italiano, dejó oficialmente constituida una sociedad mutual con el nombre de "Società di Muttuo Soccorso Italia Unita".
Para permitir el ingreso de asociados no italianos se procedió a la reforma de los estatutos en el año 1944, cambiando su nombre al de Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Ítalo-Argentina, siendo la institución más antigua de la ciudad.
Por su parte, la plazoleta de la Sociedad Italiana se inauguró un 2 de agosto de 1998. Está ubicada en Av. 9 de Julio en su intersección con la calle Brasil. El acto formó parte de los festejos con motivo del Centenario de esa institución.

(Foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…