Fue el viernes 10. Lo hizo acompañado de la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini. Once estudiantes chajarienses vivirán allí este año.
“La visita que realizamos fue para conversar con los chicos respecto al régimen que tienen que cumplimentar, sobre todo con los ingresantes con quienes no había tenido la posibilidad de charlar de forma directa previamente”, expresó Fochesatto Brunini. Asimismo, agregó que aprovecharon la ocasión para charlar sobre el reglamento y el cuidado de las instalaciones de la residencia y acerca de distintas cuestiones que deben presentar para el mes de marzo.
Dicha casa estudiantil está ubicada en una zona Céntrica de la capital provincial, en Avenida 25 de Mayo 668, a una cuadra de la Terminal de Ómnibus y a 3 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Cabe destacar que tiene un patio con churrasquera, habitaciones cómodas, cocina, comedor y una sala de estar. En relación a esto, Fochesatto Brunini recordó que se buscó una casa para que los estudiantes tengan espacios de uso común, como así también espacios de recreación, como es el caso del patio.
Por otro lado, la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, informó que el motivo del viaje fue, además, ver algunas cuestiones de equipamiento de la casa. Ya que los estudiantes manifestaron algunas necesidades y desde el Municipio local se resolvió dicho pedido de la mejor manera posible. Además, la funcionaria comentó que el año pasado eran 7 los estudiantes que vivían en la residencia y durante el 2017 lo harán 11, por lo que tuvieron que llevar nuevo equipamiento, como es el caso de camas cuchetas. “Además, cambiamos la heladera debido a que ya no estaba funcionado”, agregó.
“Desde el Municipio estamos invirtiendo en educación, colaboramos y ayudamos en todo lo que está a nuestro alcance. Y debido a este esfuerzo enorme que estamos realizando, como contrapartida sostenemos que debe haber responsabilidad y compromiso por parte de los estudiantes”, dijo Fochesatto Brunini. Por otro lado, la funcionaria explicó que quienes ingresan este año a la residencia y recién inician sus estudios terciarios o universitarios, deben presentar certificado de alumno regular y constancia de inscripción a la carrera. Mientras que aquellos alumnos que ya se encuentran cursando, tendrán que presentar certificado de materias aprobadas para que la Comisión Evaluadora, integrada por Concejales y un representante del Ejecutivo, evalúe cada situación. En este sentido, cabe mencionar que deben tener el 70% de las materias aprobadas.
En cuanto a las carreras que estudian los chicos que habitan la residencia, Fochesatto Brunini comentó que son Terapia Ocupacional, Abogacía, Psicología, Medicina, Profesorado de Inglés y Bioquímica. “Son diferentes carreras las que han elegido los chicos y muy variadas y, además, dos estudiantes cursarán en Santa Fe”, aseguró la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí.
Por último y en relación a los chicos que viajarán a Santa Fe, Fochesatto Brunini comentó que desde marzo accederán a la Beca de Residencia Estudiantil de la Universidad Nacional del Litoral. “Desde dicha institución, nos piden los datos de los ingresantes y ellos se ocupan de ubicarlos en una residencia. Luego, cada 6 meses, nos envían un informe de los desempeños dentro de dicho espacio y, también, referido a la vida académica”, concluyó.