Gobierno 16 marzo 2017

El Intendente Pedro Galimberti visitó a los vecinos de Barrio Villa Anita
Fue este jueves en el marco de Gobierno Itinerante que se lleva adelante en Club Tiro Federal. Hoy viernes, de 9 a 11, estará el Departamento de Zoonosis.

Fue este jueves en el marco de Gobierno Itinerante que se lleva adelante en Club Tiro Federal. Hoy viernes, de 9 a 11, estará el Departamento de Zoonosis.
El Jefe Comunal se hizo presente cerca de las 9:30 horas y atendió a los vecinos que se acercaron al lugar. Junto a integrantes de la Comisión Vecinal, el Intendente atendió personalmente todos los casos que se plantearon de parte de los habitantes del barrio. Los reclamos tuvieron que ver en su mayoría por problemas con el drenaje del agua sobre calle Concordia en días de lluvia. También se trató el caso puntual de una vecina que solicitaba materiales para arreglar su techo dañado por las tormentas.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Vecinal, Pedro Riera, y la Secretaria, Silvia Labriola  le expresaron su conformidad con los trabajos que se llevan a cabo en el barrio. Destacando las ventajas que trajo la obra de la vereda sobre calle Concordia camino a la escuela Agrotécnica, sobre todo en la seguridad de los chicos que asisten al establecimiento.
También hablaron sobre las tareas de descacharrizado efectuadas en el barrio, en el marco de la campaña contra el dengue; de gestiones para obtener nuevas luminarias,  problemas puntuales de aguas servidas y de algunos vecinos viviendo en la altura de la calle, entre otras cuestiones.
Además se habló del reductor de altura que fue embestido por un camión y que se volverá a instalar el mes próximo junto a una cámara de vigilancia.

Gobierno Itinerante

Es una iniciativa que convoca a diferentes organismos del Estado Municipal a trabajar en un territorio concreto e intentar solucionar algunos problemas de los vecinos. Luego de las pruebas pilotos que se llevaron adelante en el 2016, durante este año la propuesta continúa visitando diferentes zonas de Chajarí con el objetivo de llegar a todos los chajarienses.
La propuesta de Gobierno Itinerante de este 2017, comenzó el pasado miércoles en barrio Villa Anita de nuestra ciudad. En la ocasión, se hicieron presentes la Secretaría de Ciudadanía en Inclusión, Silvia Urruzola, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, la Concejal Daniela Lavarda, la responsable del Área de Mujer y Familia, Gabriela Auri, el Centro de Atención al Vecino y Griselda Quintana, encargada del Área de Bromatología y Medio Ambiente. Asimismo, se acercaron el Presidente de la Comisión Vecinal, Pedro Riera, y la Secretaria, Silvia Labriola.
Por su parte, este jueves estuvo presente personal de la Dirección de Salud del Municipio junto a enfermeras que tomaron la presión y realizaron controles de glucosa  y peso. También se efectuaron atenciones odontológicas y de salud en general.
Para finalizar la visita al barrio, este viernes llegará el Departamento de Zoonosis. En la ocasión, brindarán turnos para castraciones gratuitas y realizarán campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. También, recibirán consultas y evacuarán dudas.
El Gobierno Itinerante, durante el 2017, estará llegando a los barrios cada 15 días. Del 29 al 31 de marzo, estará visitando el barrio Paso Chajarí.

Cargando…
Cargando…