"Ayer lo señalé en la conferencia de prensa que realizamos: aquí hay que tirar todos para el mismo lado, como siempre, pero en estos casos más. Por eso ayer ofrecimos las instalaciones del Albergue Deportivo Municipal y del Camping Chajarí para cualquier situación de emergencia. Hoy también supe de algunos actores del sector turismo que ofrecieron sus espacios en colaboración, y eso es muy bueno", dijo el Intendente al referirse a la situación del Coronavirus.
Galimberti señaló, además, que en tanto autoridades "somos administradores de recursos que son de los chajarienses y como tales toda la infraestructura municipal y los recursos humanos están disponibles y a disposición de lo que establezca la autoridad sanitaria, que es el Ministerio de Salud de la provincia y su representación local, el Hospital "Santa Rosa", tal como está establecido en la Ley de Ministerios".
Por otra parte el Intendente remarcó que también está a disposición toda la infraestructura y el equipamiento de los tres Centros de Salud, con las capacidades humanas instaladas en cada uno de ellos, para todo lo que sea necesario.
En otro orden de cosas el jefe comunal comentó que ya se empezaron a articular acciones conjuntas en materia de comunicación y seguridad, no sólo con el Hospital sino también con otras organizaciones de la comunidad. Además señaló: "Ayer comentaba que desde los talleres de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión se están comenzando a organizar para producir barbijos y que también estuvimos haciendo gestiones para comprar, con recursos de los vecinos, unas pistolas termómetro para medir la temperatura", dijo Galimberti.