Ejecutivo Municipal 22 marzo 2017

El Intendente Galimberti se reunió con comerciantes de Av. Dr. Casillas
El encuentro tuvo lugar en la noche de este martes en el Salón Municipal situado en Av. Dr Casillas 1050. Participaron del mismo alrededor de 35 comerciantes.

El encuentro tuvo lugar en la noche de este martes en el Salón Municipal situado en Av. Dr Casillas 1050. Participaron del mismo alrededor de 35 comerciantes.
Pasadas las 20:15, dio inicio el encuentro en el que los presentes charlaron sobre la inauguración de la Avenida y acerca del evento denominado "Casillas Vive" que se desarrollará el domingo 9 de abril. En relación a esto, cabe mencionar que, actualmente, hay alrededor de 56 comercios abiertos en dicha zona de la ciudad.
Por un lado y sobre el inicio del encuentro, se puso en conocimiento a los vecinos acerca del evento que se realizará próximamente, “Casillas Vive”. En este caso, las diversas actividades deportivas que tendrán lugar ese día, se desarrollarán a lo largo de toda la avenida y, en el caso de las propuestas culturales y musicales, se llevarán adelante en el tramo que va desde el Monolito de la Avenida hasta la rotonda previa al arco de entrada. En relación a este tema, se les comentó la dinámica de la actividad tomando como referencia “Urquiza Vive” y se los invitó a participar de la misma.
Por otro lado, gran parte de la reunión giró en relación al uso de la Avenida una vez que esté inaugurada, una cuestión relevante para el Gobierno de Chajarí como así, también, para los vecinos de la zona. En cuanto a esto, se abordaron diversos temas, como es el caso del uso del espacio público debido a que, al tratarse de una calle que estuvo cerrada casi 4 años, muchas personas se apropiaron y hacen un uso indebido de lo que son estos espacios, por ejemplo, con la colocación de los vehículos sobre la vereda.
De la misma manera, en la ocasión se conversó sobre el uso de la Avenida en cuanto al tránsito. En este sentido, el Intendente Galimberti dijo “será el Concejo Deliberante quien, a través de un proyecto de ordenanza, disponga sobre el uso que tendrá dicha avenida, es decir, si será para uso de tránsito liviano y/o pesado”. Además, en relación a este tema, surgió la cuestión referida a los controles de velocidad y se pusieron en consideración distintas alternativas debido a que el Municipio no puede garantizar la presencia permanente y continúa de los inspectores sobre la avenida, resulta importante buscar mecanismos que contribuyan a la reducción de velocidad, como es el caso de los semáforos.
Por otro lado, otros de los temas relevantes conversados durante la reunión, tiene que ver con la iluminación y, en relación a esto, Galimberti comentó a los vecinos que se están llevando adelante gestiones ante Nación debido a que del proyecto original se quitó ese componente, ahora se está gestionando lo mismo ante el Ministerio de Transporte. En caso de que estas gestiones no sean viables, se abordará la cuestión mediante un proyecto municipal.
Asimismo, las veredas fueron otra de las cuestiones que surgieron en el encuentro. Y, en este sentido, se alentó a que los vecinos puedan ir garantizando sus frentes y construyendo las mismas. También, se les explicó como es el mecanismo para que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos pueda trabajar en esto, en tanto y en cuenta, exista acuerdo entre todos los vecinos. Tareas que, posteriormente, deberían abonar los comerciantes beneficiados.
Por último, cabe mencionar que sobre el final de la reunión, también, se plantearon cuestiones particulares y puntuales que fueron surgiendo de algunas de las personas que se hicieron presentes. Las mismas tienen que ver con el sistema de ingreso a cada negocio y del estacionamiento, en cuestiones generales.

Cargando…
Cargando…