Obras Publicas 01 septiembre 2017

El Intendente Galimberti realiza gestiones para ampliar la red de gas en la ciudad
En la jornada del miércoles 30 el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, estuvo en Paraná, donde mantuvo reuniones con funcionarios provinciales. Concurrió acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno.

En la jornada del miércoles 30 el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, estuvo en Paraná, donde mantuvo reuniones con funcionarios provinciales. Concurrió acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno.
En relación a esta cuestión, Galimberti aseguró, “estuvimos trabajando en el proyecto presentando ya que necesitaba de algunas correcciones técnicas. Es decir, el expediente tiene dos partes. Por un lado, lo que va a la Secretaría de Energía que va avanzando y, por otro lado, lo que tiene que ver con la presentación de documentación a Gasnea. Y es allí donde hicimos correcciones referidas a catastro”.
Por otro lado, el Intendente de Chajarí manifestó, “estamos interesados y ocupándonos en que esta obra continúe. Estimamos que en, aproximadamente, 10 días estará todo acomodado y disponibles para que así sea. Luego, necesitaremos los fondos provenientes de provincia”.

Más ampliación de la red de gas en Chajarí

Cabe recordar que a mediados de 2016, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, se reunión con Gustavo Bordet en Paraná para rubricar un acuerdo que beneficie a la zona norte de la ciudad. La inversión, en este caso, supera los 8,5 millones de pesos y beneficia a unos 535 usuarios potenciales.
Por su parte, el acuerdo se rubricó con la empresa contratista Del Litoral S.A., quienes trabajaron en esta obra de ampliación de la red de gas natural de 9.600 metros de extensión. Se trata de una ampliación con un presupuesto oficial que asciende a 8.444.000 pesos y que, una vez finalizada, abastecerá a unos 535 usuarios. En este sentido, cabe mencionar que la red de Chajarí tiene 111.000 metros para 6.500 usuarios y con esta obra se está incorporará un 9 por ciento más de usuarios.
Los trabajos de ampliación que se realizaron comprenden tres sectores de la ciudad. Uno de ellos está situado en Gregoria Pérez, entre Hipólito Irigoyen y 3 de Febrero; el otro se sitúa entre la Av. Villa Libertad, Los Fresnos, Presbítero Fochesatto, Rocamora, Av. 1º de Mayo y Av. 25 de mayo y el último sector abarca una zona del Barrio Norte, es decir, calle José Iglesias.

Cargando…
Cargando…