Ejecutivo Municipal 26 febrero 2018

El Intendente Galimberti participó de una reunión de seguimiento de los planes de hábitat y vivienda
Fue el pasado viernes 23, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Fue el pasado viernes 23, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, estuvo el viernes 23 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde, junto a otros intendentes de la provincia, mantuvo una reunión de trabajo con Iván Kerr y su equipo de trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina.
El encuentro fue pautado con el objetivo de realizar una instancia de seguimiento de los proyectos presentados y en ejecución en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Chajarí. En nuestra ciudad, cabe recordar, el Ministerio realizó compromisos de fondos nacionales por cerca de 65 millones de pesos para el mejoramiento del hábitat de tres barrios de la ciudad, a partir de lo cual se ejecuta el proyecto denominado "Fusión". Asimismo, desde el gobierno local se presentaron proyectos para el desarrollo de obras de pavimentación y viviendas que están en fase de evaluación.
En cuanto a la obra del proyecto Fusión el Intendente Galimberti reveló que los funcionarios nacionales manifestaron su intención de estar presentes cuando se lleve a cabo la inauguración. "Eso seguramente será pronto, ya que tenemos pendiente de inauguración obras de pavimento, agua y cloacas, pasarela peatonal, luminarias y la plaza ubicada en el barrio norte, entre otros mejoramientos que beneficiaron a ese sector de la ciudad", detalló el presidente municipal.
En materia de viviendas el Intendente Galimberti informó que Nación busca implementar programas de cooperación con municipios por intermedio de los cuales los municipios deberían aportar el terreno y 1/3 de la obra para lo que serían nuevos planes. "Con respecto a este punto vamos a seguir insistiendo y haciendo las gestiones necesarias y, tal como lo venimos realizando, vamos a fortalecer nuestro propio plan de construcción solidaria de viviendas, que dimos en llamar Construir Futuro", dijo Galimberti.
Finalmente el presidente municipal señaló que el encuentro también sirvió para tomar conocimiento de la posibilidad de instrumentar un conjunto de mejoramientos habitacionales, sobre los cuales se trabajará próximamente.

Cargando…
Cargando…