Salud 07 diciembre 2016

El Intendente Galimberti participó de la apertura del Tercer Encuentro del Polo Preventivo Educativo
El mismo fue durante la mañana de ayer martes en el Centro Cultural. La actividad convocó a localidades de la Zona-Norte Entre Ríos.

El mismo fue durante la mañana de ayer martes en el Centro Cultural. La actividad convocó a localidades de la Zona-Norte Entre Ríos.
Participaron, además, de dicha actividad el Senador Miguel Piana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, Concejales del HCD, funcionarios del Gabinete Municipal, miembros del Selca y representantes de diversos municipios vecinos. Asimismo, cabe mencionar que el encuentro estuvo coordinado y presidido por el Dr. Mario Elizalde, quien está a cargo de la Secretaria de lucha contra las adicciones; y su equipo de trabajo.
Cabe mencionar, también, que la actividad se llevó a cabo con el fin de propiciar un encuentro entre las distintas comunidades de la zona Norte de Entre Ríos para establecer vínculos y redes de acción, así como también, un diálogo sobre diferencias o necesidades comunes en relación a distintas problemáticas planteadas en el temario a desarrollar. Además, se reflexionó sobre políticas públicas tendientes a atender las necesidades de la comunidad y acciones preventivas en relación a ellas.
En esta ocasión, luego de que el Presidente Municipal saludó a los presentes, Elizalde comenzó el encuentro haciendo hincapié en el alcoholismo y en la Ley Provincial que salió en este último tiempo que estipula tolerancia 0. En este sentido, mencionó, además, las consecuencias que produce el consumo excesivo de alcohol e hizo hincapié en la complejidad que representa el tema adicciones en cada lugar y, en cuanto a esto, cada municipio expuso las tareas que lleva adelante en materia de prevención.
Por otro lado, se propuso crear grupos de trabajo más pequeños para tratar la temática y llevar adelante tareas concretas. En cuanto a esto, la Concejal Analía Pizzio, propuso que a cada tarea que se haga se la legisle y se realicen reuniones con otros municipios para trabajar sobre esto. “Otra de las cuestiones que queremos tratar en nuestra ciudad es sobre el conductor responsable y sobre el trabajo en conjunto entre áreas”, afirmo la Concejal.
Por último, cabe mencionar que de este tercer encuentro se contó con la participación de las siguientes delegaciones: La Paz. San José de Feliciano. San Jaime de la Frontera. Santa Ana. Villa del Rosario. Los Conquistadores. Federación. Federal. Colonia Ayuí. Chajarí. De esta manera se dio continuidad a los trabajos emprendidos en los dos primeros encuentros realizados en la ciudad de Federación en el mes de junio y en Feliciano en octubre pasado.

Cargando…
Cargando…