Deportes y Recreación 17 enero 2018

El Intendente Galimberti inauguró los recreativos de verano que el municipio realiza junto al PAMI
Fue en la mañana de este martes, en el predio de Termas de Chajarí. El acto contó con la presencia de abuelos de la región que participarán de la iniciativa y estuvo presente, además, el Lucas Larraz, titular de la UGL 34 de PAMI.

Fue en la mañana de este martes, en el predio de Termas de Chajarí. El acto contó con la presencia de abuelos de la región que participarán de la iniciativa y estuvo presente, además, el Lucas Larraz, titular de la UGL 34 de PAMI.
En el lugar estuvo también el Intendente de Villa del Rosario Gustavo Zandoná, y el Director de Deportes del Gobierno de la Ciudad Javier Zampedri, dándoles la bienvenida a los más de 40 participantes presentes en el lugar provenientes de Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Galimberti destacó las dependencias del Gobierno local que trabajan en este recreativo, mencionando también el trabajo en conjunto con el PAMI. "Estoy convencido que esta es la manera en la cual las Instituciones Públicas deben desenvolverse, acompañando a los ciudadanos a lo largo de toda su vida", expresó.
Por último agradeció el acompañamiento de los afiliados, deseándoles que las actividades sean de su agrado y que "en definitiva encuentren aquí un espacio de diversión, de acompañamiento y de contención a la vez".

Recreativo de verano para adultos mayores

Se trata de una propuesta que lleva a cabo el Gobierno local junto con el PAMI. Este recreativo se lleva adelante por segundo año consecutivo mediante un Convenio entre el PAMI y el Gobierno de la Ciudad y está a cargo un equipo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación.
Las clases tendrán lugar en Termas la lo largo de 16 encuentros, durante los meses de enero y febrero. Las inscripciones se efectuaron en la sede de PAMI Chajarí, y en el Centro de Jubilados de Villa del Rosario y Santa Ana, ya que participarán también vecinos de dichas localidades. Se espera este año más de 90 participantes.
En enero las clases serán los días martes y jueves, y en febrero se les sumará el miércoles. En cada encuentro se realizarán juegos, yoga y gimnasia acuática terapéutica, entre otras actividades. Además, se les ofrecerá una merienda.
En cuanto al convenio entre PAMI y el Gobierno de Chajarí, consiste en que este último ofrece el espacio, la merienda y los profesores para que lleven adelante, junto a los abuelos, las diversas actividades. Por su parte, PAMI se ocupa de pagar un monto determinado por cada uno de los asistentes.
Este año también cuentan con transportes gratuitos que recorren las sede de Jubilados provinciales y Nacionales y pasa por otros puntos estratégicos de la ciudad para trasladar a los abuelos a termas.
En cada encuentro, los abuelos se concentrarán en la Sala de Conferencias del Predio Termal y desde allí comenzarán con las distintas rutinas de actividades.
Cabe mencionar que el verano pasado tuvo lugar la primera experiencia de este recreativo, del que participaron alrededor de 45 abuelos de nuestra ciudad, de Villa del Rosario y Santa Ana.

Cargando…
Cargando…