El viernes 29 mantuvo una reunión con Maximiliano Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Se trata de subsidios por la suma total de $1.700.00.
La Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, informó que se trata de fondos escolares que serán destinados a reparaciones menores y equipamiento mobiliario de aquellas instituciones que los reciban. “Se trata de $100.000 para cada escuela y, en este caso, se realizaron gestiones para las siguientes 17 instituciones locales: Instituto María Auxiliadora, Colegio San José, ESJA Nº43 Ciudad de San Juan, Escuela Tuparaí, Escuela San Antonio, Escuela Nº 19, Escuela Nº 4 Justo José de Urquiza, Escuela Nº 18, Escuela Nº 8 Victoria Fissore, Manuel Belgrano, Escuela Hermana Imalda, Escuela Paso de los Andes, Escuela Martín Miguel de Güemes, Dominguito, Escuela Nº 9, Escuela Nº 5 Guarumba y la Escuela Nº 2 Álvarez Condarco ”, anunció.
Asimismo, cabe mencionar que este tipo de gestión para escuelas de nuestra ciudad, ya se realizó anteriormente. En relación a esto, Fochesatto Brunini mencionó que, oportunamente, se realizaron gestiones a través de la responsable regional de la ONG Conciencia. “En esa oportunidad, las instituciones beneficiarias fueron: la Escuela Paso de los Andes, la Nº 72 Mariano Moreno, la ESJA Nº 43 Ciudad de San Juan y la Nº 18 Pedro Cornaló”, dijo la funcionaria. Y continuó, “en una segunda instancia, a fines del 2016, el Intendente Pedro Galimberti gestionó más fondos ante el Secretario de Gestión Educativa, y recibieron la Escuela de Comercio, la Nº 41 José de San Martín y el Colegio San José”.
Por otro lado, parte de las carpetas de las instituciones que recibirán subsidios, en esta nueva oportunidad, han sido presentados en julio pasado por la ONG Conciencia. El resto, fueron presentadas el pasado viernes por el Presidente Municipal de nuestra ciudad. “Entendimos que las gestiones estaban demoradas y, debido a ello, el Intendente mantuvo esta reunión con Gulmanelli quien nos recibió con muy buena predisposición y se pudieron presentar todos los pedidos con el compromiso de que se concreten, lo antes posible, la mayoría de ellos”, expresó Fabiola Fochesatto Brunini.
“Es muy importante que estos fondos – que aún no están depositados - puedan llegar lo antes posible a instituciones educativas de nuestra ciudad ya que, en su gran mayoría, tienen dificultades, tanto edilicias como de equipamiento. Y, a diario, desde el Municipio vemos y sabes los pedidos que tienen ya que recaen en nosotros”, concluyó la Directora de Educación del Municipio.