Ejecutivo Municipal 14 febrero 2018

El Intendente Galimberti fue parte de la comitiva oficial que visitó Alemania
Allí, entre otras actividades, recorrió Fruit Logística, una feria internacional de frutas que se llevó a cabo en Berlín del 7 al 9 de febrero.

Allí, entre otras actividades, recorrió Fruit Logística, una feria internacional de frutas que se llevó a cabo en Berlín del 7 al 9 de febrero.
“Estuvimos en Berlín porque hubo una exposición de frutas de la que participaron más de 80 países, se trata de un lugar de encuentro internacional de frutas y verduras. También, se habló acerca del transporte de la mercancía. En el caso nuestro, formé parte de la comitiva oficial, la Argentina este año contó con una cantidad de metros dentro de esa gran exposición, y lo que valoraban era que por primera vez un Gobernador y una comitiva oficial viaje hasta allí y sea parte”, contó el Intendente Pedro Galimberti.
Además, añadió que, en el caso específico de Chajarí, participó la empresa FAMAS y “había, también, varios jóvenes de la ciudad que están con ganas de llevar adelante un emprendimiento relacionado, con quienes estuvimos y tratamos de hacerle algunos contactos. Creo que todos quedaron satisfechos. Esto es importante ya que en el marco de esta feria, además, se charló sobre diferentes inconvenientes vinculados al sector”, dijo.
Asimismo, el Presidente Municipal comentó que participó de varias charlas interesantes de las que surgieron contactos en los que trataran de avanzar. “Algunas de ellas tuvieron que ver con una exposición general de energías renovables; el financiamiento internacional a través de un Banco Alemán con incidencia en toda la Comunidad Europea y la logística y marketing para puertos pluviales, en situación bastante similar a la que tiene la provincia de Entre Ríos", precisó el Intendente Galimberti.
También, hubo charñas específicas sobre estos temas, que abarcaron cuestiones como la de la eficiencia energética con la posibilidad de implementar en casos concretos; se profundizó el tema de los puertos con la disertación de empresarios del HPC Hamburg Port que desarrollan sus actividades en el río Elba y que tienen su salida directa a Hamburgo "que es un puerto muy importante para toda Europa" destacó el Intendente; y se mantuvo una charla específica con un banco de Alemania "interesado en financiar determinados proyectos que pueden ser viables con determinadas condiciones" indicó.
Por otro lado, las expectativas sobre la posibilidad de exportar cítricos dulces a Estados Unidos fue otro de las temas a destacar en las reuniones de las que participó el Presidente Municipal de nuestra ciudad. "Para que eso sea posible hay que destrabar algunas cuestiones administrativas y burocráticas y seguramente, dado que es un mercado exigente, trabajar en aspectos sanitarios y de trazabilidad, que nos permitirían de aquí a unos dos años ingresar a ese mercado", dijo el Presidente Municipal Pedro Galimberti.
Del mismo modo, el Intendente Galimberti participó de una reunión con el Centro de Comercio e Industria de Potsdam. Durante la jornada hubo una presentación de tendencias del sector energético de Brandemburgo dictada por el Sr. Stehr del Potsdam y del Sr. Freytag, Director del Departamento de Energía del Ministerio de Economía y Energía de Brandemburgo. Se sumaron, además, funcionarios de este Departamento Alemán. Luego, hablaron dos empresas, una de ellas vinculada a la energía eólica y a la solar.
Cabe recordar que el Presidente Municipal de Chajarí fue parte de la comitiva oficial que visitó esta feria internacional de frutas a la que fue invitado por el Gobernador Bordet junto al Intendente de Concordia, Enrique Cresto, ya que ambos gobiernan localidades donde la citricultura representa la más importante economía regional.

 

Cargando…
Cargando…