Fue el viernes, en Paraná, con la presencia del Ministro Rogelio Frigerio. El monto total del aporte nacional será de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, serán aportados por el municipio.
La firma tuvo lugar a las 18 horas en el salón Blanco de la casa de Gobierno de la Provincia, donde el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmó diferentes convenios con Intendentes entrerrianos, entre ellos con Pedro Galimberti, presidente municipal de Chajarí. "Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo -dijo Galimberti- y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad", precisó Galimberti.
El presidente municipal también recordó que esta obra reemplaza a una iniciativa similar que se presentó al inicio de la gestión, en septiembre de 2016, por 116 casas que, luego del cambio de políticas en cuanto al criterio de desarrollo de planes de viviendas, quedó trunca.
"Más allá de la importancia que tiene brindar soluciones habitacionales para 50 familias es importante destacar que esta obra generará un importante movimiento económico en la ciudad, ya que se inyectarán a la economía local cerca de 50 millones de pesos que beneficiarán a los comercios del rubro de la construcción como así también a los trabajadores de este sector", puntualizó Galimberti, quien señaló que luego de la firma del convenio habrá que esperar el envío de los anticipos para dar comienzo a los trabajos.
El proyecto de 50 viviendas sociales para Chajarí obtuvo dictamen legal favorable el 23 de octubre pasado y anteriormente había logrado la aprobación técnica en agosto.
Junto al Intendente Galimberti, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín, y el Responsable del Área de Vivienda, Gustavo Walther.
Inscripción y actualización de información en el registro de demanda de viviendas
Desde el Gobierno de Chajarí se recuerda que hasta el 30 de noviembre próximo está abierto el plazo para inscribirse en el registro de demanda habitacional o actualizar información, en el caso que las familias ya inscriptas hayan modificado su situación. Así lo estableció el Municipio mediante el Decreto N°812/2018 que, además, estipula que el listado que se confeccione será utilizado como definitivo para la adjudicación de viviendas a entregar en 2019, entre ellas estas 50 viviendas sociales.
Luego de la fecha de cierre el Área de Vivienda publicará el listado de inscriptos con su correspondiente puntaje. Esto se hará el 20 de diciembre próximo.
Más información
Para más información o evacuar dudas los interesados pueden acercarse a la Oficina de Vivienda que funciona en el Parque Tambor de Tacuarí, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. También se puede escribir a viviendas@chajari.gob.ar o llamar telefónicamente al (03456) 424463.