Ejecutivo Municipal 03 septiembre 2018

El Intendente Galimberti desmintió información de un medio de comunicación paranaense
El sábado 1 de septiembre el sitio digital www.noticiauno.com.ar de la ciudad de Paraná publicó una noticia titulada "Alerta: El presidente del PRO y un candidato a gobernador de Cambiemos también sacaron la plata del banco por temor a un corralito".

El sábado 1 de septiembre el sitio digital www.noticiauno.com.ar de la ciudad de Paraná publicó una noticia titulada "Alerta: El presidente del PRO y un candidato a gobernador de Cambiemos también sacaron la plata del banco por temor a un corralito". Allí se indicó que tras la corrida cambiaria del jueves el Municipio de Chajarí retiró plata del BERSA "por temor a un corralito". La nota especula, además, con que "el fantasma del corralito es agitado por los propios dirigentes de la alianza gobernante".
Ante esta situación, en la misma jornada del sábado, el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, emitió un comunicado titulado "Una aclaración necesaria" donde expresa que la información publicada responde a intereses oportunistas que desvirtúan la realidad generando confusión y alarma donde no la hay. Seguidamente el texto, que lleva la firma de Galimberti, aclara que lo que hubo el pasado viernes fue una transferencia de fondos del Banco BERSA al Banco de la Nación Argentina, quien ofreció mejores condiciones de interés.
"Ante esta situación es necesario separar la paja del trigo. Es correcto decir que los recursos de una cuenta que teníamos en el BERSA fueron transferidos al Banco de la Nación Argentina. Esta decisión obedeció al ofrecimiento de una mejor tasa de interés y es un asunto que veníamos conversando hace por lo menos dos meses. No tiene que ver a decisiones coyunturales", dice el comunicado, que también expresa que los fondos no salieron del sistema bancario argentino. "En consecuencia, no hay desconfianza respecto del mismo ni tampoco respecto del gobierno que conduce el Presidente Mauricio Macri", pero sí hay una mejor oportunidad para obtener condiciones de interés más ventajosas para cuidar los recursos de los chajarienses, "que es lo que hicimos desde el primer día con honestidad y convicción", finaliza diciendo el comunicado.

Comunicado del Foro de Intendentes y del Intendente Hein

El Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos, que preside el federaense Carlos Cecco, también brindó aclaraciones respecto a las medidas tomadas por algunos municipios y afirmó que "en ningún momento se han retirado fondos del sistema financiero, sino lo que se ha hecho es utilizar los servicios de otras instituciones, como el Banco de la Nación Argentina".
En el comunicado que se dió a conocer en diferentes medios de comunicación el Foro indicó que "lo ocurrido con el dólar el día jueves pasado evidentemente no tiene asidero alguno en cuestiones sólo económicas".
"Los intendentes somos quienes estamos todos los días atendiendo las necesidades de nuestros vecinos. Los municipios de nuestra provincia son quienes colaboran en el sostenimiento de la salud, la educación y la seguridad en cada uno de nuestros pueblos porque a quien le corresponde -que es el Estado provincial- tiene otras prioridades más acuciantes seguramente por las deudas recibidas", se afirmó, para luego señalar que lo ocurrido el pasado jueves perjudica directamente a los que menos tienen, a los que no compran dólares por millones, al que no tiene para comer.
El Intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, también desmintió la información publicada, señalando que "es absolutamente una mentira que hayamos realizado algún movimiento de los depósitos del municipio en el Nuevo Banco Bersa. Me extraña mucho que las autoridades bancarias, que han sido sindicadas como la supuesta fuente de esta información, hubieran confirmado esto con lo que además de lanzar una versión falsa, violarían la confidencialidad que deben guardar la entidades financieras respecto a las operaciones que realizan sus clientes", advirtió.

Cargando…
Cargando…