Ejecutivo Municipal,Vivienda 25 octubre 2017

El Intendente Galimberti aseguró que al término de su gestión se entregarán 76 casas del Plan Construir Futuro
Realizó este anuncio en el acto de entrega de la primera vivienda de dicho Plan, que está destinado a propietarios de terrenos. Se trata de una iniciativa municipal de construcción a partir de un círculo solidario. La entrega tuvo lugar este martes en el Barrio Eva Perón.

Realizó este anuncio en el acto de entrega de la primera vivienda de dicho Plan, que está destinado a propietarios de terrenos. Se trata de una iniciativa municipal de construcción a partir de un círculo solidario. La entrega tuvo lugar este martes en el Barrio Eva Perón.
El acto de entrega estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti y tuvo lugar a las 10 hs en la vivienda ubicada por calle Obispo Angelelli, en el Barrio Eva Perón. El 14 de febrero pasado, desde la Oficina de Vivienda de nuestra ciudad, se aprobaron 38 beneficiarios que comenzaron a formar parte de este plan.
Con esta vivienda, propiedad de Walter Terrussi y Sandra Cabrera, se dio inicio a la entrega de las viviendas que se vienen construyendo en el marco del plan Construir Futuro en su primera etapa. Este plan es impulsado por el Gobierno de Chajarí y busca ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios.
En la ocasión, el Presidente Municipal expresó: “Este es un día histórico. Hemos sorteado 21 casas, y, aparte de ésta, que es la primera que vamos a entregar, hay otras 17 que están en etapas de construcción. Dentro de aproximadamente 20 días estaremos entregando dos más de estas viviendas. En definitiva es un plan diseñado por y para los chajarienses, donde trabajamos todos. Al final de nuestro mandato aspiramos a entregar las 76 viviendas incluidas dentro de este plan que consideramos sumamente virtuoso”.
La beneficiaria, por su parte, expresó que éste es un día muy feliz para ella y para toda su familia y agradeció al municipio por la posibilidad que le brinda a los vecinos de poder acceder a un techo propio.
Estuvieron presentes junto al Presidente Municipal, el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognano; el Coordinador del Área de Vivienda Gustavo Walter; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Borghesan; el Director de Comunicación, Gustavo Pizzio; la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola; la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, entre otros funcionarios y miembros del Honorable Concejo Deliberante.

¿Cómo es el proceso del plan?

Se procede, después del sorteo correspondiente, a designar tres escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, tres constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras, para que confeccione el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la construcción. El plazo de iniciación estimativo es de 20 a 25 días, según se informó. Este plan, trabaja con un modelo de planimetría y materiales, brindado por el municipio, pero, está abierto a que los propietarios puedan realizar las modificaciones que deseen, corriendo éstas por su cuenta.
Cabe recalcar que en este plan solidario, los beneficiarios deben pagar sus cuotas en tiempo y forma para que los sorteos puedan continuar y así, puedan favorecerse muchos más chajarienses, expresó el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín.

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