Ejecutivo Municipal 08 junio 2023

El Intendente Borghesan recorrió barrio Las 14 y se reunió con vecinos
El Intendente concurrió acompañado por Fabiola Fochesatto Brunini e integrantes del Consejo Vecinal. Visitaron a vecinos que recientemente accedieron al servicio de cloacas.

La visita tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, donde el Intendente recorrió las calles de barrio Las 14, donde el 17 de abril pasado se finalizó con la obra de la red de cloacas, que contó con una inversión pública de $62.213.823,33. con fondos del ENHOSA.
Esta importante obra beneficia directamente a los vecinos que habitan en el barrio Las 14, el cual se encuentra fuera de la planta urbana, funcionando como un barrio satélite de la ciudad de Chajarí. Esta zona no poseía sistema cloacal domiciliario, solamente contaba con sistemas unitarios con cámara séptica y pozos absorbentes.
En cuanto a las características de la obra, la misma incluye la red de colector de efluentes cloacales de Chajarí comprendida entre la trama urbana, abarcando un área de 70 Ha, con 110 conexiones aproximadamente. El servicio en el área es prestado por la Municipalidad de Chajarí y las redes domiciliarias conectan a una red de caño de PVC de 160 mm y pueden habilitarse inmediatamente.
La obra estuvo a cargo de la empresa CYALCO SRL, y fue adjudicada mediante Licitación Pública N°030/2021. La obra: “Ejecución de red cloacal, cámara séptica y filtro biológico - B° Las 14 - Chajarí - Dpto. Federación - E. R." se llevó a cabo en nuestra ciudad gracias a un convenio suscripto por la Municipalidad de Chajarí con el organismo nacional ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Esta red cloacal nueva se ejecutó con cañerías de PVC cloacal, en tramos de 160 mm de diámetro nominal, e incluye una cámara séptica general, un filtro biológico y un sistema de tratamiento de efluente con cerramiento perimetral del lugar por seguridad. Se trata de una red de trazado regular que sigue el trazado urbano de la trama vial.
Hasta la actualidad un total de 13 familias ya se conectaron a la red. Cabe recordar que para tramitar la conexión domiciliaria, los vecinos deben acercarse a las oficinas de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Chajarí, en Rivadavia Nº2475, presentar el plano de la vivienda y partida municipal.

Cargando…
Cargando…