Ejecutivo Municipal 08 febrero 2024

El Intendente Borghesan recibió al nuevo Jefe del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía Federal
Se trata de Juan Alejandro Sosa. Fue este miércoles 7 de febrero. En la ocasión se firmó el contrato de cesión de derechos locativos por el inmueble alquilado por el Municipio.

Se trata de un Contrato de cesión de derechos locativos por locatario tercero entre el Municipio de Chajarí y el Departamento de Investigaciones Complejas NEA, ubicado en el domicilio en calle Bolívar Nº 1990, de nuestra ciudad. El convenio contó con la firma del Presidente Municipal Marcelo Borghesan, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Marisa Elisa Moix, y el Jefe del Departamento Comisario Juan Alejandro Sosa. De esta manera, la Municipalidad de Chajarí continúa colaborando con los gastos de alquiler de la sede local de la Policía Federal. En los primeros 7 meses de 2024 el Municipio invertirá, en concepto de este alquiler, la suma de $6.648.000.
El presente contrato de cesión de derechos locativos por locatario a tercero se realizó en virtud del contrato de locación de inmueble celebrado entre las partes Romina Abigail Tognon, en su carácter de locador, y el Municipio de Chajarí en carácter de locatario. En el mismo, el municipio de Chajarí, transmite al Departamento de Investigaciones Complejas NEA, todos sus derechos y obligaciones del contrato de locación del inmueble, quedando el municipio obligado única y exclusivamente al pago del alquiler durante todo el periodo contratado, es decir, hasta el día 31 de julio de 2024.
Específicamente, el Departamento de Investigaciones se compromete a partir de la firma del convenio a llevar adelante todos los trámites administrativos que fuesen necesarios ante la empresa ENERSA y solicitar el cambio de titularidad del medidor de provisión de energía eléctrica; y se obliga a abonar los demás impuestos, tasas y servicios que se instalen o contraten conforme lo estipulado en la cláusula décima segunda del respectivo instrumento legal oportunamente celebrado.
Cabe recordar que en el edificio de calle Bolívar y Guarumba se instaló la delegación local de la Policía Federal, la cual fue oficialmente inaugurada el 21 de noviembre de 2017, con la presencia del por entonces titular de la fuerza, Néstor Roncaglia, y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El trabajo que realizaba inicialmente esta fuerza en la ciudad, era equiparable al que realiza en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, las otras dos Delegaciones de la PFA en Entre Ríos, investigando delitos federales como el narcotráfico y la trata de personas; con un radio de influencia en que abarcaba los Departamentos de Concordia, Federación, Federal, Colón, San Salvador y San José de Feliciano.
En diciembre del año 2021, la Policía Federal de Chajarí comenzó a funcionar como base de investigaciones hacia el NEA. Siendo elevada de nivel, pasando a depender de la Superintendencia de Investigaciones Federales y convirtiéndose en un Departamento de Investigaciones Complejas del NEA, es decir, una base de investigación desde Entre Ríos hacia el Norte.

Cargando…
Cargando…