Ejecutivo Municipal 14 marzo 2024

El Intendente Borghesan realizó gestiones ante organismos provinciales en Paraná
Este miércoles estuvo reunido con el Directorio del IAPV y con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider.

El Presidente Municipal de Chajarí Marcelo Borghesan se reunió con el directorio del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda con el fin de analizar la política habitacional que lleva adelante el organismo provincial para que más familias de nuestra localidad puedan acceder a un techo digno. El encuentro, que se llevó adelante en la sede del organismo, contó con la presencia del presidente del IAPV, Manuel Schönhals, los vocales, Luis Uriona, José Artusi y Aníbal Steren.
En esta oportunidad, desde el IAPV se garantizó la continuación de la obra de las 18 viviendas para empleados municipales, quedando por abonar la última entrega a la empresa, que consiste en una suma de unos 6 millones de pesos. Ni bien le habiliten fondos de provincia, esa obra continúa.
En cuanto a las 10 viviendas para la Mutual Ayuda Integral del Personal Policial de Entre Ríos (MAIPER), se dijo que las mismas por ahora no van a arrancar, aunque no se da la obra por descartada, quedando en espera para más adelante. Por otro lado, desde el IAPV se comprometieron a la devolución al municipio de los 60 lotes que iban a ser destinados a las viviendas sociales del programa nacional. "El directorio completo me dijo que están totalmente de acuerdo que se inicie el proceso de devolución de los lotes, que lleva su tiempo porque lógicamente lleva un papeleo y unos trámites internos y burocráticos; pero que es normal y lógico que pidamos la devolución de los terrenos, así nosotros tenemos la posibilidad de hacer viviendas o darle el destino que el municipio considere", manifestó Borghesan.
Además, el Intendente comentó el interés que desde el IAPV depositaron en el programa Construir Futuro que lleva adelante la Municipalidad de Chajarí, "me pidieron datos de números, (…)y me pidieron que si le puedo mandar la Ordenanza, me pidió Luis Uriona, para estudiarla, porque realmente es muy buena".
Luego, el Intendente se reunió con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, con quien se habló sobre la obra del gasoducto. Sobre este tema, Borghesan informó que "aparentemente en estos días firmarían el acuerdo de pago, por lo que le deben a la empresa. Después quedaría un 20% para terminar, que tienen que conseguir la plata, básicamente, estamos hablando de unos 1.500 millones de pesos más o menos para terminar la obra".
También se vio el tema de la obra de la Escuela Nº 74 del barrio Chaco, que se hace a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), la cual tiene un avance de un 68,34%. En cuanto a la misma, Borghesan aseguró que "esa obra no se va a parar, porque se hace con un financiamiento que ya lo tienen, así que esa obra se va a continuar, viene un ritmo un poquito más lento porque seguramente hay un atraso en los pagos, que yo voy a averiguar bien en qué consiste".
Por último, Borghesan comentó que si bien Schneider le mencionó que por el momento no se empezarán obras nuevas, le recomendó que igual se trabaje con el armado de carpetas de obra, "porque el día que se arranque con las mismas, hay que tener las carpetas presentadas y preparadas para avanzar".

Cargando…
Cargando…