Salud 11 mayo 2023

El Intendente Borghesan participará de la apertura del Congreso de Enfermería
La jornada presencial se llevará a cabo este viernes 12 de mayo en el auditorio del Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.

La apertura del Congreso de Enfermería en Salud Mental "Cuidándonos para cuidar" se llevará a cabo el día viernes a las 7:45 horas de la mañana, donde estará presente el Intendente Borghesan junto al Presidente de la Asociación de Enfermería de Chajarí Javier Sánchez, entre otros funcionarios.
Las actividades de la Jornada presencial se extenderán desde las 8 horas hasta las 19 horas, destinadas a estudiantes de enfermería, personal de salud: auxiliares, enfermeros, y licenciados en Enfermería, abierto también a público en general. Disertarán médicos, psiquiatras, psicólogos, y también habrá espacios de gestión de emociones a cargo de una coach, sanación pránica, yoga, musicoterapia y clases de ritmos.
Quienes asistan al congreso tendrán un certificado con puntaje. Además, el mismo cuenta con una Declaración de Interés General por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos y ha sido declarado de Interés por la Municipalidad de Chajarí. Javier Sánchez manifestó a medios locales que la temática del congreso surgió debido a que “posterior a la pandemia, vimos la necesidad que teníamos que empezar a cuidarnos nosotros para poder brindar mejores cuidados en las atenciones”.
Cabe recordar que el Congreso de Enfermería dio comienzo el miércoles 10 de mayo con la presentación de trabajos de investigación, los trabajos serán expuestos en el día 12 de mayo, donde se entregarán los premios y menciones. Este jueves 11 se realiza una jornada virtual destinada a personal de salud, y el viernes se realiza la jornada presencial.

Cargando…
Cargando…