Educación 29 agosto 2022

El ingreso universitario a las carreras de Ingeniería de la UTN se podrá cursar en Chajarí
El Gobierno Municipal firmó un convenio con la Facultad Regional Concordia. Será en la modalidad semi-presencial.

El objeto del mencionado convenio es dictar el Seminario Universitario de UTN Concordia en la ciudad de Chajarí, en cual será dictado en modalidad semipresencial mediante el campus virtual de UTN Concordia, con encuentros presenciales, una vez por mes, en el Punto Digital de la Municipalidad de Chajarí. Tanto la firma de este convenio específico como el convenio marco con la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional es resultado de las gestiones encabezadas por el Intendente Marcelo Borghesan.
Para llevar a cabo esta nueva propuesta educativa, la Municipalidad de Chajarí asume el compromiso de arbitrar las medidas necesarias para la participación activa del grupo de estudiantes en las propuestas y destinar espacios físicos, logística y recursos materiales para la implementación del plan objeto de este Acuerdo Específico.
El presente convenio tendrá una duración de 2 años a partir de la firma por las autoridades competentes de cada una de las partes y se considerará automáticamente prorrogado por un único e idéntico período, si antes de su vencimiento ninguna declara su voluntad en contrario.
A los efectos de la instrumentación del presente Convenio, ambas partes acuerdan crear un área de coordinación compuesta por un integrante titular y un suplente en representación de cada una de ellas, con el objeto de organizar y supervisar las actividades y objetivos fijados, elaborando los respectivos informes de seguimiento y cumplimiento, conforme los términos, condiciones y procedimientos de ejecución acordados.
El Seminario Universitario de Ingreso es el tramo inicial de todas las carreras que ofrece la Facultad Regional Concordia y facilita la integración de los estudiantes que deseen estudiar en nuestra casa de estudios. El cursado del Seminario es de carácter obligatorio.
En cumplimiento de la Ley 27.204 conocida como Ley de Educación Superior, la Facultad dicta el Seminario Universitario de Nivelación que el aspirante deberá cursar en los meses de septiembre a noviembre (Modalidad Anticipada) o entre los meses de febrero y marzo (Modalidad Intensiva) del año del ingreso.
Durante el mismo, se debe demostrar el dominio de las competencias necesarias para integrarse adecuadamente al ámbito de los estudios universitarios.
El Seminario modalidad anticipada está destinado a los estudiantes que se encuentren cursando el último año del nivel Secundario, así como para todas aquellas personas que hayan completado dicho nivel y deseen ingresar en 2023 en alguna de las carreras de grado de UTN Facultad Regional Concordia: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, y Licenciatura en Administración Rural.
Se dictará de manera online con encuentros presenciales, están programadas clases sincrónicas a través de zoom, y clase asincrónicas. Se utilizará como soporte el campus virtual de UTN Concordia.
El material de las clases y videos serán subidos a la plataforma. Todos los aspirantes a ingresar tendrán un módulo de Tecnologías básicas para el cursado virtual. Las clases serán teórico -prácticas y estarán a cargo del equipo de docentes del seminario de ingreso y tutores pares. Las inscripciones abrieron el 1 de agosto y pueden realizarse en el siguiente link.

Cargando…
Cargando…