Comunicación 17 julio 2017

El grupo vocal "Canto Joven" abrirá la Fiesta de la Amistad
Será la primera presentación en Chajarí de este grupo que, dirigido por Raúl Tisocco, se formó en el ámbito de la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí. El mismo está conformado por reconocidas voces locales.

Será la primera presentación en Chajarí de este grupo que, dirigido por Raúl Tisocco, se formó en el ámbito de la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí. El mismo está conformado por reconocidas voces locales.
En comunicación con la Radio Pública Chajarí, Raúl Tisocco, responsable de este grupo de hombres y mujeres que conforman “Canto Joven”, comentó que a inicios de este año fue convocado por Luis Garcilazo, Coordinador de las Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, para que conforme un grupo de jóvenes a los que les guste cantar. “Entonces, empecé a invitar gente conocedora de la música, con cierta trayectoria, y comenzamos a trabajar”, agregó.
Desde los inicios hasta la actualidad, “Canto Joven” sufrió algunas modificaciones ya que se han ido integrantes pero han llegado otros. En este sentido, Tisocco dijo, “en este momento, el grupo está consolidado y somos 6 integrantes”. Asimismo, añadió “es una linda experiencia que no había tenido antes ya que no dirigí nunca a jóvenes específicamente. Trabajamos con un libro abierto delante, a elecciones de temas populares ya que son ellos quienes más están en contacto con la música de hoy”.
En otro tramo de la nota, Raúl dijo, “tenemos una afinidad importante en el grupo, nos consultamos y vamos eligiendo el repertorio entre todos. Luego, sobre eso, hago arreglos intentando que sean lo más originales posibles, pasando por todos los géneros musicales”. Por otro lado, Cecilia Pizzio, una de las integrantes de este grupo, contó que cada uno tiene su estilo, es decir, que a cada uno le gusta algo distinto y quieren hacer eso con el grupo, “es lindo ya que todos aportamos cosas distintas y, a veces, conocemos lo que desconocíamos”, añadió.
Por otro lado, Cecilia comentó que no se trata solo de un grupo vocal sino que, también, hay algunos instrumentos, como guitarra y piano. “También, tenemos músicos invitados que tocan el cajón, el acordeón y el bajo. Como Flavio Domínguez, Fernando Panozzo y Guillermo Urbani”, añadió. “Estos últimos nos están ayudando en la grabación y en vivo nos presentamos con guitarra y teclado”, dijo Tisocco.
En cuanto a la grabación, Cecilia Pizzio contó que lo están haciendo en el estudio de Pablo Maxit y que se trata de cinco canciones, “algo de folclore, algo de rock nacional y, también, trabajamos con canciones más latinas, todo música popular”, contó. Y agregó que el pasado sábado tuvieron su primera actuación ya que se presentaron en Sauce, Corrientes, y el domingo hicieron lo propio en La Paz. “Recién, este domingo 23 de julio, nos presentaremos por primera vez en Chajarí, en la marco de la Fiesta de la Amistad”, afirmó. No obstante, el director de “Canto Joven” aclaró que tenían previstas actuaciones previas en nuestra ciudad, en Chajarí Vive, pero en las dos ocasiones dicha actividad debió suspenderse como consecuencia de las condiciones climáticas.
Además, luego de presentarse en esta fiesta organizada por el Gobierno de Chajarí, viajarán a Federación donde brindarán otra actuación. Por último, Cecilia Pizzio contó que iniciaron el grupo ensayando una vez por semana y que, actualmente, lo hacen dos días debido a la grabación que están realizando para afianzar diferentes cuestiones.

Fiesta de la Amistad

La misma se realizará este domingo 23 de julio, desde las 15 horas, en el gimnasio del Club Santa Rosa. Además de Canto Joven y previo al gran cierre de Los Auténticos Decadentes, brindarán sus shows Juan Emmeneger, Aire Fresco y 12 Monos de Paraná. Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden conseguir con integrantes de clubes y escuelas de la ciudad ya que lo recaudado va en beneficio de dichas instituciones. No obstante, menores de 12 años ingresan gratis.
Además, cabe mencionar que las puertas de ingreso al evento se abrirán desde las 14:30 y la fiesta se extenderá hasta, aproximadamente, las 19 horas. En la ocasión, también, se proyectará una producción audiovisual en homenaje a la Mejor Amiga de la Ciudad 2017, la Dra. Graciela Zambón.

Cargando…
Cargando…