Cultura 04 septiembre 2023

El grupo de escritores “Voces del Alma” será reconocido en la XXI Feria del Libro
Será el jueves 7 de septiembre, a las 21 hs., en un acto que se realizará en el Centro Cultural Municipal.

"Voces del Alma" es un grupo de escritores de nuestra localidad formado a mitad de la década del 2000 y que vienen trabajando desde inicios de la Feria del Libro con una participación activa de la misma, creando espacios de lectura, exponiendo sus propias publicaciones y trayendo escritores de otras localidades del país para que presenten sus obras. Además, han realizado la presentación y entrega a las escuelas de nuestra localidad y a la biblioteca popular, de todas las publicaciones que tienen en su haber, difundiendo la poesía de escritores de la zona.
El mismo se encuentra conformado por Rogelio Lovatto, Ángel "Lito" Barrientos, José Antonio Rosatelli, Blanca Caprotti, Mariela Duarte, Juan Carlos Martiarena, Blanca América Rosatelli, Jorge Pablo Bachmann, Yolanda Roncaglia, Ana María Barrios, Eduardo Polito, Malvina Pozzi, Ángeles Aquino; junto a Mauricio Gallo y Alicia Tiche, dos integrantes que han fallecido pero sus obras quedaron plasmadas en las publicaciones del grupo.
Este reconocimiento a “Voces del Alma” llevado a cabo por el Gobierno de Chajarí se realizará a las 21 horas en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, luego del cual se presentará la actuación del Ballet Municipal de Adultos Mayores a cargo de Claudia Sassaroli, y a las 22 horas cerrará la jornada el show musical del Grupo Renacer, con Matias Guiano, Renzo Leonardelli, Luis Ocampo y Silvio Rivero. Por otro lado, este sábado 9 de septiembre, a las 15:30 horas, el grupo “Voces del Alma” y escritores de la zona estarán realizando un tertulia literaria en la "Plazoleta de los Escritores".
"Voces del Alma" ya cuenta con una placa que les rinde homenaje en la "Plazoleta de los Escritores". Este espacio público está ubicado en Av. 9 de Julio entre Mendoza y Chaco. Fue nominado como tal por Ordenanza HCD Nº2296, en octubre de 2020, y este año se llevó a cabo una trabajo de puesta en valor que fue oficialmente inaugurado el 17 de junio pasado.
Dicha plazoleta fue creada mediante la Ordenanza Nº 2296 del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Dicha Ordenanza, indica entre sus considerando que "el municipio local viene desarrollando en la extensión de la avenida 9 de Julio diferentes espacios temáticos en cuyas plazoletas encuentran representación diferentes actores sociales de la comunidad". También da cuenta de que este grupo de escritores locales bajo la denominación de “Voces del Alma” vienen desde hace tiempo conformados en dicho colectivo de trabajo creando y generando diferentes producciones literarias. Que este grupo literario como tantos otros y escritores locales en general bien podrían contar con un espacio físico que los convoque y lo puedan tener como referencia para encontrarse y reunirse. Dicho proyecto fue impulsado por la Concejal Sonia Lovatto, quien manifestó que esta idea nació en reuniones con escritores locales.

Cargando…
Cargando…