Salud 05 julio 2023

El Gobierno provincial discontinuó el envío de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas
Se trata de los incluidos dentro del programa nacional/provincial Remediar. Para no discontinuar los tratamientos, la Dirección de Salud se hará cargo de los gastos de adquisición de los mismos.

Los 3 Centros de Salud con los que cuenta el Gobierno de la ciudad de Chajarí, reciben mensualmente botiquines con medicamentos del mencionado programa nacional, a través del Ministerio de Salud de la provincia. Los mismos, son brindados, de manera gratuita, a pacientes que son tratados por los médicos que ofrecen sus servicios en los consultorios municipales.
Según comunicó la Directora de Salud de la Municipalidad de Chajarí, Valeria González, en las últimas entregas, se han presentado faltantes de medicamentos, sobre todo para tratamientos prolongados, como hipertensión y diabetes. Al realizar el reclamo correspondiente al Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, quienes se hicieron presente en nuestra ciudad, se informó que la falta de los mismos responde a inconvenientes que se han presentado en el llamado a licitación con los laboratorios que los abastecen.
Ante este inconveniente, y viendo la posibilidad de que los Centros de Salud Municipales se queden sin stock de los mencionados medicamentos, la Directora de Salud mantuvo diferentes reuniones con el Intendente, Marcelo Borghesan, para encontrar una solución mientras se regulariza la situación de provincia, decidiendo que el Gobierno de Chajarí afrontará los costos de la compra de las próximas partidas para que de esta manera los pacientes no se queden si sus tratamientos. También, según indicaron desde provincia, aquellos pacientes que así lo deseen, pueden acercarse al Hospital y solicitar allí los remedios que necesiten.
Cabe mencionar que, desde el Municipio, se destinan fondos para la compra de medicamentos ya que las cantidades recibidas a través del programa Remediar no alcanzan para cubrir la demanda.

Cargando…
Cargando…