Gobierno 30 enero 2018

El Gobierno Nacional ofrece créditos para PyMES hasta $500.000
Se trata de créditos con plazos extendidos y tasas bajas. Toda la información está disponible en www.primercreditopyme.com.ar

Se trata de créditos con plazos extendidos y tasas bajas. Toda la información está disponible en www.primercreditopyme.com.ar
Desde el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BCRA), se puso a disposición un Programa Integral de Inclusión Financiera con el objetivo que las pequeñas y medianas empresas que hoy utilizan un financiamiento inadecuado para sus proyectos de inversión de largo plazo, cuenten con mejores herramientas. Pueden acceder a dicho beneficio quienes cumplas estos requisitos: empresas micro, pequeñas y medianas (tramo 1) según resolución 340/2017 de la SEPYME; poseer al menos una cuenta corriente en alguna entidad financiera autorizada por el BCRA; no haber accedido en los últimos 24 meses a un crédito bancario de largo plazo (Financiación de 36 meses o más –excluye Leasing).
El destino del crédito debe ser financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a las distintas actividades económicas. Comprende, también, el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.
Dicho Programa tiene un amplio alcances, es decir, comprende a todos los sectores que motorizan la economía y la producción (industria, minería, agropecuario, comercio, servicios y construcción). En cuanto al monto a financiar, debe ser hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total de la inversión excluido el Impuesto al Valor Agregado. Los límites, por su parte, son: máximo $ 5 millones / mínimo $ 500 mil.
El plazo de financiación es de hasta siete (7) años, admitiéndose hasta dos (2) años de gracia para el capital (incluidos dentro del plazo máximo). Asimismo, cabe mencionar que el beneficiario puede cancelar el crédito total o parcialmente en cualquier momento, para lo cual debe notificar fehacientemente al BICE con una anticipación no menor a los 5 días hábiles de la fecha en que desee realizar la cancelación anticipada.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…