Será hoy viernes 13, de 8:30 a 16:30, en el Centro Cultural. La actividad estará a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. Las capacitaciones a brindar son las siguientes: "Organización de la Protección Civil" y “Mejora en la Atención al Ciudadano”, ambas destinadas a instituciones y municipios de la región. Organización de la Protección Civil Dicha capacitación tendrá lugar en instalaciones del Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro" de 8:30 a 13 horas. Participarán de la misma representantes de Bomberos, la Asociación de Enfermería, Policía, Gendarmería, Ejército, Grupos Scouts, Radio Club y demás instituciones relacionadas al ejercicio de Defensa Civil de nuestra ciudad y de la región. El programa a desarrollar en la capacitación abarcará los siguientes títulos: Principios de Organización Jurídica del Sistema. Planificación General. Gestión de la Emergencia. Bases conceptuales del sistema GIR. La misma estará a cargo de Víctor Capilouto, Responsable de educación Formal de Protección Civil. Mejora en la Atención al Ciudadano La charla dará comienzo a las 14 horas y se desarrollará para Chajarí y otros municipios vecinos que tengan intenciones de formar su personal en este tema. Esta posibilidad se ofrece en la ciudad luego de las gestiones que el Intendente Pedro Galimberti realizó algunas semanas atrás en un viaje de gestión a Buenos Aires. La capacitación llega, además, en un momento oportuno ya que el Gobierno de Chajarí está trabajando desde hace un tiempo en la creación del Centro de Atención al Vecino que, si todo ocurre según lo previsto, sería inaugurado en junio de este año. “Con esta capacitación vamos a dar inicio a un ciclo de formación en atención al ciudadano que tendrá continuidad en las dos últimas semanas de junio y que apunta, fundamentalmente, a calificar al personal municipal para que adquiera competencias que le permitan desarrollar su trabajo de mejor manera y para que, a su vez, cada uno de nuestros vecinos tenga una óptima experiencia de contacto con el Municipio”, dijo el Intendente Galimberti. La capacitación está destinada a agentes municipales de aquellas dependencias que tengan contacto directo con la ciudadanía, como así también a funcionarios de gobierno con capacidad en la toma de decisiones. La misma consiste en una exposición teórica y analítica que pretende generar, al fin de la jornada, una puesta en común para que municipios intercambien experiencias, debatan sobre procesos o herramientas de mejora y se evalúen en conjunto los casos expuestos. Los temas a desarrollar se concentran en cuatro ejes: 1) Introducción. 2) Esquema para mejorar la atención del ciudadano. 3) Herramientas para realizar las mejoras. 4) Casos. La capacitadora a cargo es Juliana Chahín de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal. Inscripción y más información Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos que funciona en el Centro Cultural (Salvarredy y 9 de Julio), de 7 a 13 hs. También se puede escribir a comunicacion@chajari.gob.ar o llamar al (03456) 420162. Los programas completos de ambas capàcitaciones se pueden consultar en los siguientes links: Capacitación Organización de la Protección Civil Programa Atención al Ciudadano