Será el viernes 13, de 8:30 a 13 hs. en el Centro Cultural. La actividad estará a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. “Mejora en la Atención al Ciudadano” es el nombre de la capacitación que el organismo nacional desarrollará en Chajarí para esta localidad y otros municipios vecinos que tengan intenciones de formar su personal en este tema. Esta posibilidad se ofrece en la ciudad luego de las gestiones que el Intendente Pedro Galimberti realizó algunas semanas atrás en un viaje de gestión a Buenos Aires. La capacitación llega, además, en un momento oportuno ya que el Gobierno de Chajarí está trabajando desde hace un tiempo en la creación del Centro de Atención al Vecino que, si todo ocurre según lo previsto, sería inaugurado en junio de este año. "Con esta capacitación vamos a dar inicio a un ciclo de formación en atención al ciudadano que tendrá continuidad en las dos últimas semanas de junio y que apunta, fundamentalmente, a calificar al personal municipal para que adquiera competencias que le permitan desarrollar su trabajo de mejor manera y para que, a su vez, cada uno de nuestros vecinos tenga una óptima experiencia de contacto con el Municipio", dijo el Intendente Galimberti. La capacitación La misma está destinada a agentes municipales de aquellas dependencias que tengan contacto directo con la ciudadanía, como así también a funcionarios de gobierno con capacidad en la toma de decisiones. La capacitación será una exposición teórica y analítica que pretende generar, al fin de la jornada, una puesta en común para que municipios intercambien experiencias, debatan sobre procesos o herramientas de mejora y se evalúen en conjunto los casos expuestos. Los temas a desarrollar se concentran en cuatro ejes: 1) Introducción: Motivos para mejorar la atención al ciudadano. Causas e impacto de la atención en la percepción de la gestión. Calidad en la atención del ciudadano. 2) Esquema para mejorar la atención del ciudadano: la atención al ciudadano desde una mirada sistémica. Circuito de mejoras: diagnóstico, planificación, implementación, seguimiento y evaluación. Comunicación. 3) Herramientas para realizar las mejoras: Modalidades de atención. Ventanilla Única. Gestión de quejas y reclamos. Profesionalización de los agentes. Métodos evaluativos. Canales de comunicación. 4) Casos Inscripción y más información Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos que funciona en el Centro Cultural (Salvarredy y 9 de Julio), de 7 a 13 hs. También se puede escribir a comunicacion@chajari.gob.ar o llamar al (03456) 420162.