Educación 30 abril 2019

El Gobierno Nacional aportará más de 1 millón de pesos para los Centros de Primera Infancia
El jueves 15 el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio que beneficia a 316 niños y familias de la ciudad.

La Directora de Educación del Municipio, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, informó al respecto, “días atrás se logró concretar el convenio que tenía el Municipio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación – a través del cual mantenemos la adhesión al Plan de Primera Infancia. Esto implica que la Municipalidad debe cumplimentar algunos requisitos en cuanto al sostenimiento del equipo coordinador, de profesionales idóneos y, por supuesto, algunas cuestiones que nos estipulan en cuanto a lo que es el funcionamiento de los Centros”.
Asimismo, Fochesatto Brunini agregó, “recordemos que por el 2016 el Municipio se adhirió a este Plan y, en ese momento, incluyó un subsidio inicial para fortalecimiento institucional que consistió en mejoras edilicias y en equipamiento moviliario. Luego, se percibió cada 6 meses un aporte de Nación para el funcionamiento diario de los Centros de Primera Infancia”. Y continuó, “en esta oportunidad, lo que hicimos fue renovar este compromiso que no contiene lo es el subsidio inicial pero sí hay un aporte que realizará el Estado Nacional cada 6 meses de $1.232.400 para el funcionamiento de los Centros y para que se pueda garantizar una atención integral, contención, asistencia nutricional, promoción de la salud y estimulación para los chicos que asisten. Estamos más que satisfechos ya que el Municipio contará por dos años más con la adhesión a este Plan”.
Del mismo modo, la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí dijo que, “con la adhesión a este Plan se ha jerarquizado el trabajo y la labor que se desarrolla en los Centros de Primera Infancia. Ya no es un lugar donde van y solo dejan a los chicos, sino que hay toda una serie de trabajo detrás que cuenta con la incorporación de 5 profesionales de diferentes áreas, (Lic. En Psicomotricidad, Nutricionista, Docente de Nivel Inicial, Asistente Social y una Psicopedagoga) lo que ha sido posibilitado por el Plan y, de esta manera, contamos con mejores oportunidades y una mayor calidad para nuestros gurises”.
Finalmente, cabe agregar que el Centro de Primera Infancia Niño Jesús percibirá un total de $760.500; el CPI Lúdico Expresivo del CIC recibirá $210.600 y el CPI San Antonio $261.300. Es decir, entre los 3 el número del subsidio a recibir cada 6 meses es de $1.232.400.

Cargando…
Cargando…