Deportes y Recreación 02 marzo 2017

El Gobierno local lanza "Chajarí en bici"
Se trata de un sistema de préstamo de bicicletas públicas que, en principio, estarán disponibles en el Centro de Atención al Vecino y en Termas Chajarí. La presentación se realiza este viernes, a las 9:30, con una conferencia de prensa.

Se trata de un sistema de préstamo de bicicletas públicas que, en principio, estarán disponibles en el Centro de Atención al Vecino y en Termas Chajarí. La presentación se realiza este viernes, a las 9:30, con una conferencia de prensa. La misma contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y del Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri.
Este programa del Gobierno de Chajarí de bicicletas públicas busca estimular el desarrollo de una vida activa y saludable. Podrán ser beneficiarios los vecinos y turistas. Asimismo, se trata de una iniciativa por intermedio de la cual se dispondrá de bicicletas para préstamo en dos puntos de la ciudad: el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Av. 9 de Julio casi Salvarredy, y en Termas Chajarí.
"Inicialmente se adquirieron ocho unidades y la intención es que cuatro estén disponibles en el Centro de Atención y las cuatro restantes en Termas", explicó Gustavo Pizzio, que dirige el Programa de Comunicación Estratégica y Medios Públicos. El préstamo, según comentó el funcionario, será gratuito y muy simple, ya que sólo se requerirá al interesado la presentación del Documento Nacional de Identidad.
Las bicicletas, de acuerdo con lo que se informó, estarán debidamente identificadas y podrán utilizarse dentro de los horarios de atención de los centros de préstamo, que en el caso del Centro de Atención al Vecino será de 7 a 19 horas y en Termas desde las 9 a las 21 horas. Por otra parte, también, se estudian experiencias similares que se implementaron en otras localidades, con el objetivo de regular de mejor manera el uso del servicio, tiempo de préstamo de los vehículos, condiciones de seguridad al momento de circular, entre otros aspectos.
"Confiamos en que será una buena opción para andar la ciudad en dos ruedas, que podrá ser usada por turistas pero también por los vecinos que tengan la necesidad de movilizarse en la ciudad", dijo Pizzio.

Algunos beneficios de andar en bici

> Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y disminuye la presión sanguínea.
> Mejora la circulación de la sangre y aumenta el metabolismo basal.
> Ayuda a mejorar nuestra resistencia y nuestro estado de salud.
> Se realiza un importante trabajo muscular de piernas, caderas y abdomen.
> Permite quemar grasa tanto localizada como general y estilizar la figura.
> Es un ejercicio apto para todos los públicos y con resultados visibles a corto plazo.
> Un uso habitual ayuda a controlar el colesterol y el sobrepeso.
> La bici es la mejor medicina contra el estrés y el mal humor.
> Adoptando la posición correcta, disminuyen los dolores de espalda.
> Es un momento recreativo que se puede realizar junto a familiares o amigos.

Cargando…
Cargando…