Ciudadanía e Inclusión 26 septiembre 2023

El gobierno de la ciudad realizará actividades en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores
Habrá charlas y actividades recreativas organizadas por la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Chajarí.

El cronograma de actividades dará comienzo el martes 3 de octubre con la charla “Mitos y prejuicios en las vejeces" dirigida a personas mayores, familiares, cuidadores domiciliarios y público en general. La misma se realizará de 16 a 17:30 horas en Sala Democracia del Centro Cultural. Se trata de un encuentro de reflexión e intercambio a cargo de la Lic. En Psicología y especialista en Psicogerontología Erika Robertone, y la Lic. En Terapia Ocupacional Sabrina Zulpo.
Por otra parte, el miércoles 4 de octubre se llevará a cabo una Jornada recreativa para adultos mayores en el Playón Deportivo Municipal . De 9 a 10 horas se brindará una clase de Pilates a cargo de Natalia Henner (Kinesióloga). De 10 a 11 horas se realizará una clase abierta de folklore, a cargo de Claudia Sassaroli. De 16 a 17 horas tendrá lugar un encuentro de tejedoras, coordinado por Julia Meric. De 17 a 18:30 horas se cerrarán las actividades con una clase creativa de porcelana fría en porta sahumerio, a cargo de Valeria Stivanello.
Las actividades son gratuitas y no requieren de inscripción previa, los interesados e interesadas deben asistir directamente a la hora de la actividad. Para consultas comunicarse a la Oficina de Adultos Mayores al teléfono 424415.

Día Internacional de las Personas Mayores

El 14 de diciembre de 1990, Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1 de octubre como el “Día Internacional de las Personas Mayores”. Desde entonces se toma esa fecha para generar acciones y campañas de sensibilización respecto del lugar que ocupan las personas mayores y las oportunidades y los desafíos que presenta el envejecimiento ante los distintos escenarios.

Cargando…
Cargando…