La misma tuvo lugar ayer lunes en la Sala de Conferencias del Centro Cultural, a partir de las 15 hs, y fue convocada por la Secretaría de Gobierno.
Participaron de dicha reunión el Intendente Pedro Galimberti, el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín, la Coordinadora de Promoción Turística del Gobierno de Chajarí, Natalia González, representantes de la Cámara Regional de Turismo, funcionarios del Gabinete Municipal, inversores de Termas, y demás integrantes de hoteles de ciudad. Este encuentro se llevó a cabo para seguir planificando trabajos en conjunto. “Estamos trabajando en un plan de trabajo que tiene que ver con los recursos, las responsabilidades y la labor de cada uno”, afirmó Dal Molín.
La reunión se realizó, además, para organizar un gran grupo de trabajo para posicionar nuestro producto turístico, aseguró Natalia González. Asimismo, se hicieron presentes el Coordinador de las Actividades Culturales, Luis Garcilazo y el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, quienes comentaron sus cronogramas de actividades en cuanto a este proyecto de trabajo. Además, el Presidente Municipal hizo hincapié en que, desde el Gobierno de Chajarí, están dispuestos a escuchar las propuestas que puedan surgir, “la idea es trabajar en conjunto”, afirmó.
Cabe mencionar que se realizó una primera reunión el pasado 25 de abril. Participaron en aquella oportunidad alrededor de 60 prestadores de turismo de la ciudad, de dentro y fuera del Predio Termal: hoteleros, dueños de restaurantes y, también, personas dedicadas a circuitos turísticos y a turismo rural. “La reunión fue informativa y el objetivo de la misma fue ponernos de acuerdo en cuestiones básicas”, aseguró Dal Molín.
Asimismo, se presentó el Programa Promocional que propone el Municipio hasta vacaciones de julio. Algunas de las actividades de dicho Programa involucran sólo al Gobierno de Chajarí y otras se relacionan con el gobierno provincial y con otros municipios. “Nuestra idea es integrar a los operadores turísticos de la ciudad para trabajar de forma mancomunada”, afirmó el Secretario de Gobierno.
Por otro lado, se hizo referencia a la inversión que el Gobierno de Chajarí tiene planificada para el área turismo, más específicamente, para el Predio Termal y para el Balneario Camping Municipal. Esta inversión se divide en tres etapas: hasta vacaciones de julio, hasta el verano y las que involucran acciones de más largo plazo.
Además, tal como aseguró el Secretario de Gobierno, la idea es trabajar en una integración regional, sobre todo con las localidades de Villa del Rosario y Santa Ana.