Al dirigirse a los presentes, el Intendente manifestó que estas jornadas de entrega de viviendas "realmente para nosotros son días de mucha alegría, porque sabemos la importancia que tiene en estos momentos económicos que vivimos poder llegar a entregar cuatro viviendas, poder acceder a tener el hogar propio (…) si para nosotros es un día de alegría, me imagino para las cuatro familias que van a recibir su casa".
"Este programa que tanta satisfacción nos trae. Como siempre decimos, es un programa muy virtuoso porque deja en la plata en Chajarí, trabajan nuestros profesionales, trabajan los constructores, albañiles, corralones. La verdad que es un trabajo de un montón de gente que redunda en beneficio de la comunidad en cuanto a la economía y de poder acceder a una vivienda", agregó.
También valoró "lo rápido que fue Construir Futuro IV, lo aceitado que está el mecanismo de trabajo (…). La velocidad con la que vamos es muy importante porque sabemos lo importante que es para aquellas familias que están alquilando reemplazar lo que es un alquiler para pagar la cuota de sus propias viviendas". Anunciando en este sentido la entrega de 3 o 4 nuevas viviendas en el mes de noviembre.
Luego, Borghesan se refirió a la quinta etapa del plan Construir Futuro, con el cual se sumarán 20 nuevas viviendas. Comentando que "las 4 primeras viviendas ya están con albañiles y ya empezaron la construcción. Las otras 4 que fueron sorteadas en este mes de octubre ya están haciendo los papeles en el escribano, haciendo todo el trámite que hay que hacer también de conexión de agua y de cloacas. Así que ni bien terminen la parte burocrática de los papeles, podemos ya asignar el constructor albañil y empezar a edificar". Anunciando que se seguirá sorteando el orden de construcción de 4 viviendas por mes durante noviembre, diciembre y enero. Además, el Intendente volvió a destacar el interés de otros municipios de la provincia por el plan y la intención de replicarlo en sus comunidades.
Terminando con su discurso, Borghesan anunció por otro lado la presencia en la jornada de representantes del IAPV para recorrer la obra de las 18 viviendas para empleados municipales. "La idea es un poco ver el grado de avance, que sabíamos que los primeros 3 meses iban a ser un poco lentos. A partir de ahora aparentemente se daría más celeridad a la ejecución con lo cual pretendemos que el avance sea más rápido y eso es lo que vamos a hablar con la gente del organismo", dijo.
Seguidamente se procedió a la entrega de llaves y firma de documentos, en un acto en el cual no faltaron las emociones de los beneficiarios y sus familias ante este importante momento que significa el poder finalmente contar con la casa propia. Los vecinos que accedieron a sus viviendas son Matías Ramón Reniero y Ana Elizabeth Torres; Daiana Belén Lucero; Santiago Antonio Frigo; y Priscila Janet Masetto. Con estas entregas, son 29 las familias chajarienses que accedieron a su casa propia en esta cuarta etapa del plan, en la cual se proyecta la construcción de 43 nuevas viviendas, quedando 14 unidades por entregar, en distintas etapas de avance de obra.
De esta manera se sigue avanzando con este plan del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio, con 100% de titularidad del mismo, y no sean dueños de ningún otro inmueble.
Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016, y que se abona en cuotas mensuales. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 64 familias accedieron a su casa propia, y con la tercera etapa, el mes de febrero pasado, se concluyó con la entrega de un total de 93. Con las tres viviendas de este miércoles, se llegó a las 186 unidades habitacionales construidas en el marco del plan.