Obras y Servicios Públicos 06 febrero 2018

El Gobierno de Chajarí trabaja en solucionar la poca presión del servicio de agua en barrio Tagué
La semana pasada comenzó a funcionar el tanque adquirido por el Municipio que se encuentra instalado en las calles Dr. Casillas y 1° de Mayo. Las tareas secundarias destinadas a mejorar el servicio y la presión de agua para los vecinos de la zona continúan.

La semana pasada comenzó a funcionar el tanque adquirido por el Municipio que se encuentra instalado en las calles Dr. Casillas y 1° de Mayo. Las tareas secundarias destinadas a mejorar el servicio y la presión de agua para los vecinos de la zona continúan.
Dichos trabajos consisten en reformas y arreglos en la cañería de entrada de agua. Pero además de estas tareas, es necesario que la población colabore realizando un consumo responsable del agua. Desde el Municipio se pide que cuiden el agua para no perjudicar a los vecinos que cuentan con problemas en el servicio.
En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno explicó que la cantidad de agua y el funcionamiento de los pozos es el adecuado para el tamaño de la población, "pero el consumo es excesivo, ese es el problema".
“Lo más importante es que todos cuidemos el agua. Cuando hace calor, sobre todo, debemos ser sumamente cuidadosos y evitar derrochar el agua, por el contrario, entre todos los vecinos, debemos cuidarla y hacer un uso responsable de la misma”, sugirió el Bognanno.
“No hay forma de producir tanta cantidad de agua si se llenan y vacían piletas a diario, si se sientan en la vereda con la manguera abierta para que refresque el cemento. Es lógico que con el calor que se hace se quiera tener los ambientes frescos, pero no se puede hacer eso, hay que cuidarla ya que es vital y si escasea es porque la usamos incorrectamente”, agregó.
“En Chajarí hay 25 pozos, y si bien son muchísimos no se da abasto, por ello, es que apelamos a la solidaridad de la gente, al uso y consumo responsable”, afirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Y concluyó haciendo hincapié, nuevamente, en un uso responsable para que todos podamos tener acceso al agua.

¿Cómo cuidar el agua desde casa?

–Respetar los horarios estipulados para el riego y el lavado de veredas. El riego, de acuerdo con lo que determina la Ordenanza Nº476, sólo debe realizarse entre las 22 hs y las 05 hs. El lavado de veredas, de noviembre a abril, sólo puede realizarse los lunes, miércoles y sábados hasta las 8 hs.
– Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.
– No dejar goteando las canillas.
– Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.
– Hacer duchas más cortas.
– Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.
– Explicarle a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.

Tanque elevado de Dr. Casillas y 1 de Mayo

El tanque fue recibido el 18 de enero pasado y su emplazamiento en el lugar previsto estuvo a cargo de la empresa que ganó la licitación -Vecchio SRL- y equipos municipales que estuvieron afectados a la tarea. El 24 de dicho mes se efectuaron las conexiones a la red luego de las cuales comenzó a brindar servicio.
El municipio, tras el proceso de licitación, pagó por el tanque la suma de $1.117.717, un valor que estuvo muy por debajo del $1.800.000 que estipulaba el presupuesto oficial.
El tanque adquirido es de plástico reforzado con fibra de vidrio, está emplazado en una torre de 17 mts de altura y tiene 100 m3, equivalentes a 100.000 litros de agua. Está construido según normas de la American Society for Testing and Materials (ASTM), posee cilíndricos verticales con tapa y fondo esférico, con base de acero revestida e incluye una escalera interior en fibra de vidrio coincidente con boca de acceso; una boca de entrada de hombre con tapa abulonada; una escalera exterior con pasa hombre desde la torre hasta el tanque; cuatro conexiones en el fondo del tanque: impulsión, desborde, limpieza y distribución; un caño de ventilación; una base de caño de HG de 25mm de diámetro para soportar la baliza y una base de caño de HG 25 mm de diámetro para soportar el pararrayos.

Cargando…
Cargando…